viernes. 29.03.2024

“En las próximas elecciones se van a polarizar las opciones al Cabildo entre Blas Acosta y Sergio Lloret..Y apostaría a que va a ganar o ser Sergio Lloret el próximo presidente”. Contundentes declaraciones realizadas este jueves por el edil portuense e integrante de AMF Manuel Travieso, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde reiteró que “AMF es una opción con muchas probabilidades de llegar a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura”.

Lloret será, además, candidato a la Alcaldía de Tuineje, mientras que el presidente de la formación, Pedro Armas, encabezará de nuevo la plancha a la Alcaldía de Pájara, y Juan Cabrera a la de Antigua.

AMF apoyará a Unidos por Betancuria, en el centro de la Isla, a falta de determinar quiénes serán los candidatos en Puerto del Rosario y La Oliva.

Desde la formación nacionalista se reconoce que “queríamos no ir en solitario y llegar a un acuerdo con alguna opción cercana a nosotros como Nueva Canarias”; una formación que busca sumar a su órbita a los “políticos en oferta”, definió, integrados en organizaciones de carácter municipalista.

En el caso de no llegar a establecer alianzas ni con Nueva Canarias ni con Coalición Canaria, “una puerta que no está cerrada pero difícil de abrir”, Travieso insistió en que “podemos ir solos, no tenemos miedo a ir en solitario”. Confía en tener “una buena hoja de ruta trazada en cada municipio” y en que el abanico político de las instituciones se va a limitar. ´

“Inactivismo total” en el Ayuntamiento capitalino

Desde su perspectiva como edil portuense en la oposición, Travieso criticó, el “inactivismo total” del equipo de gobierno que está, a su juicio, desaprovechando la situación de encontrarse con “bastante dinero”.

El edil fue muy duro con la resolución del contrato de la obra del Paseo de Playa Blanca e insistió en que “la situación es más grave de lo que aparenta”. Recordó que el contrato se firmó con `riesgo y ventura´ por lo que el Ayuntamiento tendría que exigir a la empresa adjudicataria su cumplimiento. Sin embargo, recalcó, “no han explicado nada y no se sabe cómo se ha resuelto. Hay falta de competencia en la ejecución de los proyectos. Una muestra más de la gestión del Ayuntamiento”.

En este punto también valoró la situación de las obras de Disa y subrayó que “la sentencia no es tan contundente…si la sentencia fuera bien recurrida, habría que ver”. Sin embargo, la corporación decidió no recurrir “y se han allanado a las peticiones de la empresa sin defenderse. Flaco favor al Ayuntamiento y a los vecinos”, concluyó.

Juicios y "poca trascendencia" en el plano político

Por último, Travieso también se pronunció sobre el juicio por la querella interpuesta por la excargo de confianza en el Ayuntamiento Yaiza Sotorrío por presunto delito de acoso sexual que dará inicio el próximo 25 de mayo y que, opinó, no incidirá en gran medida en la Plataforma X Fuerteventura, liderada por el acusado y edil José Juan Herrera Martel.

La historia demuestra que en la vida política real el tema de los juicios tiene poca incidencia, insistió, “otra cosa es que tenga mayor o menor éxito pero que no se deba a la situación judicial”.

Manuel Travieso: “Se van a polarizar las opciones al Cabildo entre Blas Acosta y Sergio...
Comentarios