martes. 05.07.2022

Pendientes de celebrar el Congreso nacional de Nueva Canarias en abril, la formación nacionalista en Fuerteventura continúa su proceso de reconstrucción orgánica tratando de sumar nuevos integrantes a su proyecto político.

Es el momento en el que estamos, insistió la portavoz del partido insular, Lorena López en una entrevista este miércoles, en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, destacando la relevancia de reforzar la organización para, después, decidir de forma participativa quiénes serán los líderes que encabezarán las diferentes planchas en la Isla.  “Estamos en un proceso interno del partido y exteriormente pudiera parecer que no hay candidatables para las próximas elecciones pero ahora estamos en un momento muy orgánico e interno”, recalcó.

En el caso del actual consejero del Cabildo y ex presidente de NC en Fuerteventura, Alejandro Jorge, López insistió en que sigue siendo miembro de la gestora, “aunque no asiste a las reuniones”, es miembro también de la Ejecutiva nacional “pero tiene que tomar una decisión y saber dónde quiere estar en 2023 y con quién”.

Con respecto a la posibilidad de que el exedil nacionalista de Puerto del Rosario Alejo Soler encabece la candidatura a la Alcaldía de la capital, la portavoz de NC aseguró que “si quiere formar parte de Nueva Canarias compartiendo el posicionamiento político y programático estaremos encantados”. En esta línea, destacó la figura del primer teniente de alcalde de Puerto del Rosario y presidente del Comité Local, David Perdomo, de quien dijo “es la imagen de Puerto del Rosario y tendría que seguir siendo así”.

López no desveló los contactos que su organización está manteniendo con distintas personalidades del mundo de la política pero, después de que el expresidente del Cabildo y también exalcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, aseverara en Radio Insular que no se presentará en ninguna lista electoral de Fuerteventura en los próximos comicios, la portavoz de NC destacó que es “un valor para cualquier formación”.

Tampoco quiso dar cuenta de las negociaciones abiertas entre NC Frente amplio y Asambleas Municipales de Fuerteventura para una posible alianza.

Lo que sí dejó claro es que su prioridad personal es “ser mamá y seguir trabajando por los ciudadanos pero no me planteo tomar responsabilidades más allá de las que asumo”, concluyó.

 

 

Lorena López: “Alejandro Jorge deberá decidir dónde y con quién quiere estar en 2023”
Comentarios