domingo. 23.06.2024
Candidata de AM-CC al Cabildo de Fuerteventura

Lola García: “Priorizaremos la Residencia de Mayores y la de Salud Mental e impulsaremos centros de día en todos los municipios”

La candidata nacionalista pide el voto para volver a ser presidenta del Cabildo de Fuerteventura y gobernar por el interés general con un equipo de personas formadas, trabajadoras y honestas. Criticó el gobierno de LLoret, que según desveló, propuso a Fernando Clavijo ser el candidato de CC al Cabildo en estos comicios. Lola García asegura que no pactará con AMF y pide respeto a la lista más votada. 
WhatsApp Image 2023-05-25 at 17.06.18
Lola García

Elecciones 2023 #28 de Mayo Fuerteventura

 

La candidata de AM-CC a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, confía en volver a ser la candidata más votada en las próximas elecciones del 28 de Mayo para ponerse a trabajar cuanto antes y devolver la estabilidad a la principal institución majorera.

Pide la confianza que le negaron quienes impulsaron la moción de censura contra su persona para actuar con urgencia en el tema del agua, en la planificación para desarrollar la Isla y en el impulso a las infraestructuras sociosanitarias, priorizando la Residencia de Mayores, la Residencia de Salud Mental, la atención a las personas con diversidad funcional “y centros de día por todos los municipios para dar descanso a las familias, y, sobre, todo a las cuidadoras sobre quienes recae el mayor peso”.

 

Cuatro papeletas iguales

En una entrevista en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, pidió a los votantes que “todas las papeletas sean iguales para evitar peleas aquí y que el dinero se vaya a otras Islas”.

Y es que, hay que hacer una planificación a largo plazo para proyectar las infraestructuras que Fuerteventura necesita, recalcó. “No podemos estar peleando por la ubicación del CAE del sur mientras el Gobierno de Canarias aplaude con las orejas y se va el dinero a otras Islas”.

García destaca el valor de su equipo y la gestión realizada durante el tiempo que estuvo en el gobierno insular y, también, en su anterior etapa en el Parlamento que permitió impulsar el inicio de las obras del búnker oncológico o varios centros educativos que se han puesto en marcha recientemente o el inicio de los trabajos del centro de El Castillo.

Siembre tarde...

García reivindicó una gestión que confrontó con la labor desarrollada durante estos últimos cinco meses en un Cabildo gobernado por dos consejeros, Juan Nicolás Cabrera y Lloret, “que llegan tarde a todo”.

Puso como ejemplo, la declaración de emergencia hídrica en julio de 2022, publicado en el BOC, “y llegó a la Junta Insular de Aguas en marzo de 2023”. Llegaron ocho meses tarde a poner en valor la hoja de ruta que determinaba que había que adquirir agua a Aguas Mixtas de Antigua, “también la planta de Gran Tarajal…o las obras de impulsión a La Herradura que llevan varios meses de retraso”. Se han retrasado en las becas, se acaba de suspender la Feria Vintage …y se cuelgan medallas por el trabajo que han realizado otros durante tiempo como el caso de la Biblioteca de Gran Tarajal; “hay que dejar claro que los proyectos de este tipo, tardan años”.

En cambio, criticó, Sergio Lloret ha sido consejero de Ordenación durante cuatro años, “y no ha sido capaz ni de sacar la normativa de camping y acampadas” pero sí de “engañar y mentir a la ciudadanía”. No se puede gobernar un Cabildo con dos personas, insistió. Por eso, si alcanza la Presidencia, aseguró, se van a revisar uno a uno todos los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno porque no son legales.

¿Dreamland iría a 400 metros de las dunas de Maspalomas?

 

Lola García también habló sobre el proyecto de Ciudad del Cine, Dreamland, y aseguró que “no se puede comparar los Risquetes con un campo de golf abandonado en un barranco de Telde”, donde el Cabildo de Gran Canaria acaba de aprobar el interés insular.

 La candidata nacionalista afirmó que “nadie nos va a chantajear con pelotazos urbanísticos” y se preguntó si en Gran Canaria “hubiera permitido el proyecto a 400 metros de las dunas de Maspalomas”.

En esta línea, dejó claro que la formación aprobaría un proyecto cinematográfico “en cualquier ubicación acorde en otros espacios que no se cargue espacios vírgenes”

LLoret quiso ser el candidato de CC al Cabildo

Para concluir, y de cara a los posibles pactos tras los comicios, la nacionalista aseguró que CC no va a pactar con Sergio Lloret. Un presidente del Cabildo que lanza constantes críticas contra la formación, contra los consejeros nacionalistas a los que cesó hace cinco meses y al que “por error, le dimos la oportunidad de ser presidente”.

Poco después de llegar a la Presidencia se reunió con Fernando Clavijo “para volver a ser presidente del Cabildo de Fuerteventura, por las listas de CC…y ya le buscarían sitio a Lola”, desveló la candidata.

Lola García pide a los partidos con trayectoria democrática el respeto a la lista más votada y se comprometió a que si no resulta ganadora sí respetará a la formación que logre más apoyo en el Cabildo de Fuerteventura.

Lola García: “Priorizaremos la Residencia de Mayores y la de Salud Mental e...
Comentarios