jueves. 25.04.2024

Ha pedido el expediente de la denuncia por presunto acoso laboral contra la consejera de Educación del Cabildo y una trabajadora, aunque todavía no se lo han facilitado y desconoce los detalles. Aún así, la anterior antecesora en el cargo, la socialista María Jesús de La Cruz, considera que el expediente “se ha cerrado en un tiempo récord mientras que hay otros expedientes que, parece, se guardan en un cajón”.

Así lo manifestó este jueves en una entrevista en La Voz de Fuertenventura, en Radio Insular, donde mostró su confianza en que “se hayan salvaguardado los derechos de todas las personas”, porque, de lo contrario, “me temo que si no se ha cerrado de forma adecuada, el tema se judicialice”.

De La Cruz manifestó, además, su extrañeza por que el asunto se haya dirimido a través de una empresa externa “cuando el Cabildo tiene los recursos para hacerlo de forma interna”.

Un gobierno "con poco sentido común y mucha dejadez"

La portavoz del grupo socialista en el Cabildo fue muy crítica con la acción del gobierno insular al que acusó, sobre todo, de “dejadez y de tener poco sentido común”.

La consejera argumentó que importantes infraestructuras sociosanitarias como la Residencia de Mayores de Puerto del Rosario o el Centro Josefina Plá, en el municipio de La Oliva, “siguen aún con las puertas cerradas y nadie entiende esa desidia”.

En la misma línea criticó la situación del servicio insular de guaguas que está “obsoleto”, no atiende a las necesidades y está generando gran malestar entre la ciudadanía, apuntó. Consideró que son muchos los trabajadores que se quejan de que “cuando llegan a la estación de guaguas, no se pueden subir porque están llenas y no pueden llegar a tiempo a su puesto de trabajo”. El mantenimiento es deficiente, las frecuencias no se cumplen, no se ha implantado la digitalización y las denuncias por incumplimiento de la accesibilidad se archivan pasado un tiempo, enumera.

De La Cruz critica que el gobierno insular esté tratando de prorrogar el servicio a la empresa adjudicataria, Tiadhe, a pesar de que existen varios informes en contra, en lugar de sacar a licitación el servicio que concluirá a finales de este año, “y que puede ganar Tiadhe o no”.

En este punto, también desveló la tardanza en tramitarse los descuentos derivados de la financiación procedente del Ejecutivo central para bonificar el transporte al 50% y que se materializa a través del Bono Transporte. Entre la documentación, la tramitación y el tiempo de espera, "son numerosas las personas residentes en la Isla que no han podido beneficiarse de esta medida hasta mediados de este mes de octubre", lamentó.

De cara a los próximos comicios, De La Cruz considera que el PSOE sea la fuerza política más votada y volver a formar parte del equipo que lidera Blas Acosta, secretario general insular del PSOE y candidato oficial del partido a la primera institución insular.

María Jesús de La Cruz: “Llama la atención la rapidez con la que se ha cerrado la...
Comentarios