martes. 19.03.2024

JXP-NC denuncia la abstención del PSOE en la implantación de hidrógeno verde por el `Pacto del Eucalipto´

Juntos Por Pájara y Nueva Canarias,  partido cofundado por el exregidor socialista de Pájara Rafael Perdomo, el primero, y partido liderado por Miguel Ángel Graffigna, el segundo, aseguran que el actual alcalde, Pedro Armas ha sacado adelante una moción para la implantación de la producción de hidrógeno verde y combustible sintético en Pájara, gracias a la abstención del PSOE en virtud al acuerdo suscrito con AMF, el `Pacto del Eucalipto´. 
Pleno Pájara (1)
Imagen: archivo

La moción, aprobada por cinco concejales, entre ellos el voto de Leticia Cabrera a pesar de que el resto de los cinco ediles nacionalistas se abstuvieron, y la abstención del PSOE, permitió a Armas sacar la moción que, únicamente contó con el voto en contra de los tres concejales no adscritos y la concejala de Nueva Canarias. La coalición argumenta que "los tiempos marcados desde la Alcaldía no fueron suficientes para valorar detenidamente la propuesta".

Para Juntos Por Pájara y Nueva Canarias, la sorpresa fue la abstención del PSOE  que, recalcan en un comunicado, “ habían anunciado que iban a votar en contra, lo que hubiera significado la no aprobación de la moción”. Una votación que “demuestra claramente, que este es el resultado del ´Pacto del Eucalipto´, suscrito días antes en Pájara,  y que dio como resultado el cese al día siguiente de todos los consejeros de Coalición Canaria del Cabildo Insular de Fuerteventura”.

La coalición, de reciente creación, denuncia que se trata de un tema “gestionado unilateralmente por el Sr. Alcalde, sin ningún tipo de información a los miembros de la corporación (incluido a su propio gobierno) , que por ello se abstuvieron, donde el alcalde argumentó que "existen cláusulas de confidencialidad" como ocurrió con la adquisición de la famosa ´Finca de Ajuy´”.

Además, insisten en que lo “inexplicable” de la moción es que el proyecto fue presentado el pasado día 4 “y una semana después, se lleva a pleno de carácter extraordinario y urgente esta moción, causando estas urgencias sorpresa y estupor”.

    Juntos Por Pájara-Nueva Canarias concluyen instando al alcalde a explicar a la oposición, con tiempo, “los proyectos que puedan venir de interés para el municipio para poder decidir el voto”.

JXP-NC denuncia la abstención del PSOE en la implantación de hidrógeno verde por el...
Comentarios