jueves. 18.04.2024

La Comisión Ejecutiva Insular de las Juventudes Socialistas ha analizado la situación creada en torno a la declaración de interés insular del proyecto Dreamland y explica que "la repercusión social, ecológica, económica y política que se ha generado por la falta de información, tanto a la sociedad como a los propios militantes del partido".

Los jóvenes del POSE trasladan el sentir mayoritario de la sociedad que refleja el descontento y la incertidumbre que representa una de las ubicaciones del proyecto, situada y vendida a un kilómetro del corazón de las dunas.  En un comunicado, matizan que aunque no es la única ubicación anexada al proyecto, "no es coherente transmitir ese tipo de opciones, ya que pueden dañar nuestro patrimonio natural y ofender al sentido común de los majoreros que amamos nuestra tierra".

Las Juventudes del partido socialista insisten, además, en que antes de tomar una decisión que pueda suponer una repercusión social, "es necesario una comunicación con todos los agentes implicados en la sociedad y con los militantes del propio partido, que somos el eje vertebrador entre las ideas del partido y la población".

Asimismo, se insiste en el apoyo al proyecto por las consecuencias positivas que supondría para la isla, "siempre y cuando se tenga en valor las oportunidades reales para el desarrollo sostenible y perfectamente integrado en el entorno social y natural de Fuerteventura".

Además, siendo un proyecto enfocado para mejorar las oportunidades de la isla, se debe garantizar que uno de los beneficios sea mejorar el empleo para los jóvenes formados. Y que la riqueza que atraiga el proyecto a la isla contribuya al desarrollo y crecimiento de las empresas locales.

En conclusión, solicitan al Partido Socialista más información y pedagogía, y ,en consecuencia, "autocrítica ante lo ocurrido para que no se repita y que nadie pueda dudar de los grandes avances que hemos conseguido con nuestros ideales".

Por último, también instan a la vigilancia y el seguimiento para que el proyecto se lleve a cabo en suelo urbano o industrial y no a un kilómetro de las dunas. 

Las Juventudes Socialistas apoyan Dreamland, rechazan la ubicación y piden...
Comentarios