viernes. 26.04.2024

En las próximas horas se hará efectiva la incorporación del consejero de Nueva Canarias, Juan Nicolás Cabrera, en el gobierno del Cabildo de Fuerteventura donde asumirá la gestión de la Consejería de Servicios, Seguridad y Emergencias. También formará parte de la Junta de Gobierno y será vicepresidente quinto de la corporación.

Así lo desvelaba este miércoles el consejero en declaraciones a La Voz de Fuerteventura donde recalcó que es una decisión “buena para Nueva Canarias y para la política majorera”.

Explicó que hace dos semanas, el presidente del Cabildo “y compañero en la lista conjunta que presentó AMF y NC”, Sergio Lloret, le brindó la posibilidad de incorporarse al gobierno y cumplir con un acuerdo que tenía con Nueva Canarias y que el anterior presidente de la formación, Alejandro Jorge, “ahora en las filas del PSOE”, no quiso cumplir.

Una oferta de la que Cabrera dio cuenta, según aseguró,  al presidente insular de NC. “Matías Peña se enfadó y a partir de este momento, las relaciones dejaron de ser como tenían que ser”, recalcó.

Con posterioridad se produjo la firma del acuerdo entre NC y Juntos Por Pájara, con la presencia en Fuerteventura del presidente nacional, Román Rodríguez, y también del secretario de Organización, Carmelo Ramírez. Fue con este último, con quien Cabrera tuvo una conversación donde Ramírez se alineó con la postura de Peña y aseveró que “las circunstancias han cambiado”.

A partir de ahí, no se produjeron más encuentros ni conversaciones al respecto y antes de finalizar el plazo de una respuesta el pasado viernes, Cabrera confirmó al presidente su intención de incorporarse al gobierno insular.

En este contexto, Nueva Canarias anunció que abriría un expediente informativo para ver qué decisión tomar con respecto a Juan Nicolás Cabrera, reciente miembro de la formación, y antes en las filas de AMF. Una formación que "en ningún momento se ha dirigido a mi", subrayó. 

La contestación del consejero, a punto de asumir sus nuevas funciones, “si tengo que rebelarme, lo haré”.

Juan Nicolás Cabrera: “Si tengo que rebelarme, lo haré”
Comentarios