viernes. 29.03.2024

 

El Grupo de Gobierno de la Corporación Insular ha dado la bienvenida al consejero Nicolás Cabrera Saavedra que este lunes se ha incorporado a la institución, como adelantaba días atrás La Voz de Fuerteventura, asumiendo la cartera del Área de Seguridad, Emergencias, Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Servicios Generales. 

El consejero, miembro del Grupo Insular de Nueva Canarias-Frente Amplio-Asambleas Municipales de Fuerteventura, pasa a formar parte del Consejo de Gobierno del Cabildo, dentro del cual ostentará además la vicepresidencia quinta de la Institución

Tras el nombramiento, el consejero se ha incorporado a la reunión del Grupo de Gobierno celebrada esta mañana durante la que se ha trabajado en el análisis del  presupuesto insular para el ejercicio 2023.

Cabrera se integra en el gobierno a pesar del mandato contrario de Nueva Canarias cuyo secretario de Organización nacional, Carmelo Ramírez, anunciaba la apertura de un expediente informativo. Algo a lo que no teme el consejero. Ya ha anunciado que no le importa darse de baja como afiliado de Nueva Canarias -partido al que se afilió hace apenas cuatro meses-, advirtiendo de que no entregará su acta ya que, según manifestó, se debe a la coalición. 

Juan Nicolás Cabrera Saavedra se incorpora al Gobierno Insular
Comentarios