viernes. 19.07.2024

Nueva Canarias considera acertada la decisión de Juan Nicolás Cabrera Saavedra de anunciar el abandono de la organización canarista. La formación destaca las "evidentes y graves"  diferencias políticas mantenidas con el consejero, que ha realizado distintas actuaciones en el Cabildo Insular de Fuerteventura por las que el partido decidió abrirle un expediente de expulsión. NC entiende que "debería también renunciar al acta en la corporación insular majorera".
 

Nueva Canarias señala que Juan Nicolás Cabrera "siempre actuó al margen de la disciplina de la formación y defendiendo proyectos estrictamente personales". Así lo hizo, insiste,  cuando decidió incorporarse al gobierno de la corporación insular, al margen de la opinión de NC.

Y, asimismo, cuando votó en el Pleno de la corporación insular apoyando la instalación de la Ciudad del Cine (Dreamland) junto a las Dunas de Corralejo, "ubicación que NC rechaza tajantemente por su afección a este paraje, un parque natural de enorme valor medioambiental".

La formación nacionalista ya expresó públicamente "su firme oposición" a la declaración de interés insular del proyecto Dreamland por parte del Cabildo, "al entender que no se justifica en modo alguno el lugar elegido al poner en riesgo su paisaje y su riqueza natural".  
 

En Nueva Canarias se considera "esencial"  en la actividad política e institucional cumplir con los programas y defender proyectos colectivos implicados con la ciudadanía, con la mejora del bienestar y con el compromiso con el territorio y con la protección de nuestro medioambiente. "Al margen de proyectos personalistas y de intereses particulares", concluye la nota. 

Juan Nicolás Cabrera dimite de Nueva Canarias y el partido le pide el acta de consejero...
Comentarios