sábado. 27.04.2024
Vicepresidente primero del Cabildo

Juan Nicolás Cabrera: “A CC y a PP les preocupa que el Consejo de Gobierno esté resolviendo decenas de temas pendientes”

 

En una entrevista en La Voz de Fuerteventrua en Radio Insular, antes de conocerse el informe del secretario del Cabildo que determina un quórum necesario de, al menos, 3 consejeros para convocar el Consejo de Gobierno, Juan Nicolás Cabrera aseguró que CC y PP siembran dudas sobre la legalidad de este órgano de gobierno porque “la paralización anunciada no se produce”. Además, denunció que es una “irresponsabilidad” del PP “haber abandonado el gobierno a la deriva aunque ahora se está encauzando”

WhatsApp Image 2023-01-16 at 09.53.09
Juan Nicolás Cabrera, en Radio Insular

Tomó posesión de su acta de consejero el pasado 30 de septiembre. No fue hasta principios de diciembre cuando comenzó a trabajar con dedicación exclusiva en la primera institución majorera y en apenas un mes, Juan Nicolás Cabrera dirige, prácticamente, la mitad de las áreas del gobierno insular; mano a mano con el presidente, Sergio Lloret.

Una situación que viene derivada “de la falta de comunicación” de las fuerzas políticas, según consideró este lunes en una entrevista en el programa la Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde confesó su sorpresa y aseguró sentir “que vivo en una nube”.

En un tiempo récord pasó de ser un jubilado más a convertirse en responsable de la gestión de casi la mitad de las áreas de gobierno.

Aunque dimitió de AMF hace medio año para sumarse a las filas de Nueva Canarias, el consejero renunció también recientemente al partido que dirige Matías Peña en la isla tras desobedecer el mandato de la formación y tomar posesión de su acta de consejero.

Ahora, sin el respaldo a priori de AMF, Cabrera comparte discurso de Lloret y culpa a CC y a PP de llevar a cabo “una irresponsabilidad política total” aunque intensifica las críticas en el PP porque “no se puede ir del gobierno dejando el Cabildo en manos de dos personas, los ciudadanos lo castigarán en el mes de mayo”.

Cabrera tiene claro que el PP tenía que haber continuado en el gobierno de la isla “y no haber abandonado el gobierno a la deriva aunque ahora se está encauzando”.

Consideró que el Cabildo tiene funcionarios “eficientes y muy preparados” para sacar adelante las cuestiones de interés para la Isla. Además, anunció, se les va a invitar a permitir “incorporar al Consejo de Gobierno sus propuestas”.
Sin conocer todavía la conclusión sobre el informe emitido por el secretario del Cabildo y hecho público este lunes -que indica un quórum necesario de 3 consejeros para convocar el Consejo de Gobierno y que choca frontalmente con el informe de los servicios jurídicos de la corporación que avalarían la convocatoria participada por el presidente y el consejero secretario-, Cabrera defendió su legalidad y cuestionó que alguien pueda denunciar los acuerdos de gobierno, salvo las propias empresas adjudicatarias.

Así, aseguró que “nada de lo que está en el presupuesto se va a dejar de ejecutar” e, incluso, se pondrán en marcha iniciativas que no están contempladas.

En este punto, anunció la próxima publicación de la OPE de 2021, la licitación del Plan de Igualdad o novedades en las áreas de Caza y Deportes.

Cabrera confía en acabar la legislatura gobernando. De cara a los próximos comicios, aunque asegura que no tiene intención de continuar en política, no descarta participar con Asambleas Municipales de Fuerteventura, “si AMF considera que tengo que estar en alguna lista”, concluyó.

Por último, y cuestionado por un pacto entre AMF y el PSOE, Cabrera destacó que en Canarias, y en Fuerteventura, hay un pacto de derechas, si suman. ¿Qué se extrañan de un pacto de izquierdas? Si en Fuerteventura hubiera un pacto de izquierdas, AMF apostaría por ese pacto.

Juan Nicolás Cabrera: “A CC y a PP les preocupa que el Consejo de Gobierno esté...
Comentarios