domingo. 28.04.2024

Juan Jiménez: “Construiremos otro nuevo campo de lucha, en Majada Marcial”

Juan Jiménez desvela las líneas de actuación que desarrollará en Turismo, Deportes, Educación, Transportes y Patrimonio Económico como edil responsable de estas áreas. Anunció la próxima construcción de un campo de lucha en Majada Marcial, la apuesta por convertir a Puerto en la capital del paladar y la constitución de la próxima Mesa del taxi en un momento de preocupación del sector ante la llegada de plataformas como Uber. Además, el socialista mostró su preocupación por las próximas elecciones generales "en las que España se juega mucho" y pidió el "voto masivo" para el PSOE.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 13.36.47 (1)
Juan Jiménez en la entrevista

El terrero de lucha de Puerto del Rosario está prácticamente obsoleto y su ubicación en el centro neurálgico de la ciudad dificulta el acceso de los numerosos aficionados que acuden a cada cita del deporte vernáculo. Por este motivo, la nueva corporación portuense aboga por unas nuevas instalaciones en la zona de Majada Marcial. Son las previsiones que anuncia el nuevo edil de Deportes y exregidor del municipio, Juan Jiménez, en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

El actual campo podría ser demolido en el marco de un proyecto de remodelación de la Plaza de La Paz.

El titular del área avanzó, asimismo, que la futura Ciudad Deportiva se erigirá en la zona de Risco Prieto para albergar distintos deportes indoor. Los estudios preliminares existen pero falta el proyecto de esta infraestructura que se enmarca en el programa de cooperación que mantienen los ayuntamientos majoreros con el Cabildo de Fuerteventura que financiará la obra.

Jiménez, también insistió en el esfuerzo por mantener en óptimas condiciones todos los campos de fútbol y de bola existentes en Puerto del Rosario así como el resto de canchas deportivas y pistas de pádel de titularidad pública.

WhatsApp Image 2023-07-18 at 13.36.47

 

Puerto del Rosario, capital del paladar

 

El también concejal de Turismo apuesta por aprovechar el auge de la gastronomía en Puerto del Rosario para convertirla en capital del paladar. Muchos restauradores están apostando por invertir tanto en la ciudad como en los pueblos donde la oferta gastronómica, cada vez más rica y variada, recalcó. Desde la corporación, se está haciendo un esfuerzo de cara a apoyar al sector a través de iniciativas formativas y jornadas gastronómicas, entre otras.

En este ámbito el responsable turístico avanzó que se está trabajando, también,  de cara a preparar el programa de cruceros de la próxima temporada, que da inicio tras el verano, con el objetivo de intensificar la presencia de turistas en el municipio que se seguirá impulsando como destino inteligente.

Taxistas y Uber: preocupación

 

En el ámbito del Transporte, Jiménez anunció la próxima constitución de la Mesa del taxi para abordar cuestiones como la previsible entrada de plataformas como Uber o Cabify que inquieta a los profesionales del volante.

Además, anunció la próxima publicación de las ayudas a los taxis adaptados para poder materializar las 9 licencias de taxi adaptado que ya aprobó la corporación, a la espera de que se puedan incorporar nuevas licencias en virtud del crecimiento poblacional experimentado por la capital que ya supera los 45.000 habitantes.

También destacó que “las guaguas funcionan mejor que nunca” con las nuevas marquesinas que permiten mayor agilidad a la hora de maniobrar para la carga y descarga de pasajeros.

En el ámbito educativo, del que también es responsable, Jiménez desveló que la corporación trabajará en la línea de complementar el currículum con propuestas de talleres y charlas en el ámbito de la gastronomía, el teatro y la salud.

Llamamiento a frenar "el avance de la derecha y de la ultraderecha"

Para finalizar, el socialista pidió el voto para su formación política el próximo domingo 23 de Julio y mostró su preocupación porque, dijo, “España se juega mucho, existe temor a un gobierno de retroceso que nos lleve a años en los que no se contemplaban los derechos”.

Por eso, instó a una movilización masiva que pueda frenar a la derecha y a la ultraderecha representadas en el PP y en Vox en las próximas elecciones generales.

Juan Jiménez: “Construiremos otro nuevo campo de lucha, en Majada Marcial”
Comentarios