domingo. 28.04.2024

La ruta más peligrosa 

El candidato del Partido Popular al Senado por Fuerteventura, Jorge Marante, aspira a ser la voz de la Isla en la cámara territorial a partir del próximo 23 de julio para visibilizar en Madrid la realidad canaria. Muy ligada a la realidad migratoria que se cobra miles de vidas en la ruta canaria, una de las rutas más peligrosas del mundo.

Marante ha hecho especial hincapié, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, en que “desde el pasado uno de enero hasta hoy han muerto 778 personas en esta ruta” y denunció que ante esta realidad “se mira para otro lado”.

WhatsApp Image 2023-07-06 at 09.33.56 (1)

Entre las propuestas que aportó, incidió especialmente en la necesidad de actuar en origen, mejorar las relaciones con los países emisores, combatir a las mafias y  activar el Sistema de Vigilancia, SIVE, que no está funcionando “a pesar de que se han invertido 6 millones de euros y que posibilitaría actuar rápidamente ante la emergencia para salvar vidas”, recalcó Bruno Pérez, cuarto candidato en la lista encabezada por Jimena Delgado al Congreso de los Diputados.

Pérez también abogó acondicionar el antiguo Centro de Internamiento para Extranjeros, ubicado en El Matorral, como un centro abierto donde atender a las personas que, recordó, no deben vivir como si estuvieran encarceladas porque no han cometido delito.

Los candidatos, además, hicieron especial hincapié en los problemas de falta de abastecimiento de agua en Fuerteventura que podrían paliarse con los 40.000 millones de euros anunciados por el Partido Popular en el marco de un plan nacional de agua.  

Asimismo, abordaron la problemática de la vivienda y la apuesta del PP por una ley para “desalojar a okupas en 24 horas”, después de indicar que la ocupación “ha crecido un 10%”.

Los candidatos también criticaron el gobierno insular conformado por dos partidos políticos, CC y el PSOE,  “que están en las antípodas del pensamiento” aunque sobre la política de pactos, que ha dejado a los populares fuera de las instituciones majoreras, consideran que el Partido Popular “ha hecho las cosas bien” y se muestran tranquilos.

Ahora, toca poner el foco en el 23 de Julio y animaron a la ciudadanía a participar en el proceso electoral en una Isla donde en las pasadas elecciones se registró una participación en torno al 50%.

Jorge Marante: “Han muerto 778 personas desde el pasado uno de enero en la ruta...
Comentarios