lunes. 29.04.2024
Sobre la gestión del equipo de gobierno de La Oliva

Isaí Blanco: “No solo han gastado el presupuesto de forma irresponsable sino que también se han comido todo el remanente”


El exregidor de La Oliva lanza duros reproches a la gestión, sobre todo, económica del Ayuntamiento de La Oliva y denuncia un “derroche irresponsable” de las cuentas públicas. En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Blanco también critica la doble postura del PSOE a nivel nacional y a nivel de Canarias en relación a la situación del Hotel Riu Tres Islas. También muestra su confianza en obtener una mayoría holgada para gobernar en solitario aunque, si tiene que pactar, el Comité Local tendrá “libertad absoluta para hacerlo”, aseveró.

Isai Blanco en Radio Insular
Isai Blanco en Radio Insular

El candidato de CC al Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, ha criticado con dureza la gestión de la corporación norteña con la popular Pilar González al frente por “el derroche económico y el gasto irresponsable de un dinero que no es suyo”. Para el exregidor no solo se ha gastado el presupuesto de forma irresponsable sino que “se han comido todo el remanente”, criticó, destinando el dinero a partidas de obras y servicios que “no son urgentes ni importantes”.

Aseguró que se están pagando “precios desorbitados” por contratos que podrían adjudicarse en precios más reducidos y desveló que la formación nacionalista estudia el fraccionamiento de múltiples contratos en procedimientos que pudieran resultar irregulares.

Blanco también mostró su malestar por la prórroga de unos presupuestos que “se elaboraron en 2021, con el contexto de 2021..están obsoletos” y que se extenderán durante el presente ejercicio a pesar de que los grupos de la oposición brindaron al grupo de gobierno el apoyo para confeccionar y apoyar unas nuevas cuentas, recordó. De esta manera, “se habría podido pasar de tener 32 millones de euros de presupuesto a cerca de 40 millones de euros”, recalcó.

En este punto, reivindicó la gestión de su equipo mientras estuvo liderando la corporación que pasó de tener 18 millones de euros de presupuesto a cerca de 31 millones y que logró, subrayó, eliminar la deuda de 24 millones de euros que el Ayuntamiento lastraba desde hace varias décadas a “sanear por completo las arcas municipales”.

El Tres Islas y Dreamland

Isaí Blanco también habló sobre la propuesta de resolución del Ministerio de Transición Ecológica para derribar el Hotel Tres Islas y las declaraciones “irresponsables y electoralistas” que, a su juicio, realizó el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres asegurando que el establecimiento continuará en pie. Para el ex regidor, el Ministerio “ha usurpado” las competencias de Canarias en materia de Costas y criticó que sean los mismos compañeros de los mandatarios socialistas en el archipiélago quienes no permitan a Canarias decidir.

En este punto, dijo que "hay que estar al lado de los trabajadores ....y seguir luchando desde las administraciones para que esto se solucione"

El candidato nacionalista opinó, asimismo, sobre la futura creación de la Ciudad del Cine en la localidad de Telde, en Gran Canaria, según una publicación que difunde Newport Media y destacó que “se hará en una zona antropizada, que no tiene problemas de suelo”. Se podría haber proyectado en Fuerteventura, también en un lugar antropizado, pero el promotor no propuso realmente otras alternativas a la zona ubicada en las cercanías del Parque Natural de Corralejo.

Para Blanco se trata de un proyecto que vende “humo” y que destina únicamente el 18%-20% a la industria cinematográfica, ya que el resto de ingresos provendrían del parque temático, un centro comercial, restaurantes y bares, insistió

Aseguró “no tener fe” en la iniciativa y mostró sus dudas por que realmente se materialice finalmente ya que consideró el anuncio de su proyección en otra isla como “un tema electoral”.

El muelle de Corralejo, tema electoral sin partida presupuestaria

El candidato de CC también opinó en este sentido sobre la ampliación del muelle de Corralejo que “no tiene partida presupuestaria” pero otra vez está sobre la mesa. A su juicio, se debería buscar otro proyecto alternativo al aprobado actualmente, ya que ni los propios técnicos que vinieron a explicar el proyecto supieron valorar su impacto real y cómo afectaría a la pesca, al paisaje, a la biodiversidad marina y a las propias olas. Cuestiones que les plantearon los profesionales del mar de la zona “y a las que los técnicos no supieron dar una respuesta”, explicó.  

De cara a los comicios del 28M, Isaí Blanco está confiado en su “gran equipo” y en obtener una mayoría holgada que le permita gobernar sin necesidad de pactos en la próxima legislatura.

En caso de tener que buscar alianzas, el Comité Local de La Oliva “tendrá libertad absoluta para pactar con quien queramos”, concluyó.

Isaí Blanco: “No solo han gastado el presupuesto de forma irresponsable sino que...
Comentarios