martes. 16.04.2024

La denuncia por supuesto acoso laboral de una técnico del Servicio de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura contra la consejera de Educación, María Saavedra, y también contra la Jefa de Servicio, ha hecho saltar por los aires la imagen de unidad defendida por el partido en Fuerteventura y su presidente a través del slogan #EquipoEnseñat.

La denunciante, que responde a las iniciales I.M.S.L y presentó la denuncia a finales de la semana pasada, es pareja sentimental del presidente de los Populares, Fernando Enseñat, que, al parecer, en ningún momento puso sobre aviso a la consejera que milita en su mismo partido. .

Es precisamente su “inacción” la que ha motivado el malestar entre los consejeros del Cabildo evidenciando las tensiones que realmente subyacen en las profundidades de una formación que intenta proyectar la imagen de unidad y calma.

Además, en el seno de la formación nadie cuestiona el proceder de María Saavedra y sí defienden “su incapacidad para acosar a nadie”.

Desde la interposición de la denuncia, los responsables del partido han intentado silenciar la noticia tratando de proteger, previsiblemente, la figura de Saavedra, y han valorado, incluso, la creación de una gestora que podría suponer el final de Fernando Enseñat como presidente del Partido Popular de Fuerteventura.

El líder del PP de Canarias, Manuel Domínguez, deberá tomar cartas en el asunto y valorar si a la gestora recién constituida en Gran Canaria y presidida por Miguel Jorge Blanco, le seguirá la gestora de Fuerteventura que podría estar presidida por el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez. 

 

¿Habrá gestora del PP también en Fuerteventura?
Comentarios