jueves. 25.04.2024

 

El delegado de Binter en Fuerteventura, Gilberto Dees Guedes, es el candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario por parte de Nueva Canarias. Se muestra ilusionado por dar el paso a primera línea de la política y tiene claro que si llega a ostentar el bastón de mando será un alcalde “responsable, capaz de tomar decisiones, que sepa delegar y que esté muy cerca del pueblo”.

Es el modelo de regidor que pretende seguir Dees que se autodefine como “una persona muy resolutiva”.

El candidato asevera que viene a trabajar a un municipio donde la gente “está muy quemada de que le llamen cada cuatro años…y donde hay un bloqueo interno que ralentiza los proyectos”.

Prioridad, desbloquear proyectos

Es uno de los principales problemas a los que Dees quiere hacer frente si entra en el gobierno local. Apuntalar la oficina técnica, “porque no puede haber un solo técnico para cuatro departamentos diferentes” y, por otro lado, alcanzar acuerdos con el resto de miembros del equipo de gobierno “para que prime el interés de la ciudadanía de Puerto y no los intereses partidistas, políticos”, recalcó.

Dees denunció que hay 250.000 euros dirigidos a las asociaciones de vecinos que están “paralizados” en Contratación. También criticó la falta de limpieza y aseveró “no he visto nunca un barrendero en Puerto Lajas”. Allí sigue, además, sin abrirse el parque infantil. Al final, “promesas y más promesas” que no se llegan a cumplir. “Es un desastre y la gente está muy desilusionada”.

En caso de alcanzar la Alcaldía, el candidato promoverá, de forma prioritaria, una jornada de puertas abiertas a concejales y a la ciudadanía “para escuchar las demandas y buscar soluciones”.

Entre sus propuestas electorales destacan los incentivos a la construcción de vivienda de protección social, la promoción de formación enfocada al empleo o la construcción de un edificio de usos múltiples. También el desarrollo de programas dirigidos a la juventud y a los mayores y la transformación del caso histórico de la capital.

Gilberto Dees Guedes confía en entrar en el gobierno de Puerto del Rosario y en alcanzar alianzas basadas “en la honestidad, la honradez y la transparencia”.

El candidato de Nueva Canarias asegura que si entra a formar parte del gobierno local “será para trabajar, si no esperaré su llamada para solucionar algún problema en el aeropuerto”.

Gilberto Dees Guedes: “Si entro es para trabajar, si no esperaré su llamada para...
Comentarios