viernes. 19.04.2024

Fuerteventura se sumó este sábado a la Marcha por la Libertad del pueblo saharaui para romper el silencio mediático sobre el conflicto. Coincidiendo con el fin de la marcha en Madrid, una columna partió desde Gran Tarajal al Faro de la Entallada, situado a 97 km del punto más cercano del Sahara Occidental.

Los participantes recordaron el recrudecimiento de la presión ejercida por Marruecos sobre los territorios ocupados; sobre todo, desde que se rompió el alto el fuego.

También hicieron hincapié en cómo Marruecos comenzó a intensificar su presencia en la zona de exclusión, ubicada al sur de los territorios ocupados con Mauritania y controlada por la MINURSO. Ante la pasividad internacional, aseveraron, el Frente Polisario intentó poner freno con una marcha civil que fue disuelta tras la irrupción del ejército de Marruecos en la zona.

La presión es tal, indicaron,  “que muchos saharauis no pueden salir de su casa, como Sultana Jaya, a pesar de que no pesan sobre ellos acusaciones ni denuncias de ningún tipo”.

Una realidad que no cuentan los grandes medios por los importantes intereses económicos que hay en juego, concluyeron.

Fuerteventura también se suma a la marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui
Comentarios