miércoles. 24.04.2024

El presidente de los populares majoreros consideró que el pacto insular con CC y AMF “funciona bien” aunque reconoció la falta de sintonía con la formación que preside Pedro Armas.

“Tengo buena relación con CC y PSOE pero no con AMF” aseveró reiterando que el PP “hemos sido leales al pacto” a pesar de la expulsión de tres ediles de AMF del gobierno de Tuineje liderado por la popular Esther Hernández. Una decisión de la regidora, subrayó, que el PP “no comparte pero respeta”.

Declaraciones realizadas durante una entrevista este jueves, en el programa La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, donde no escondió que, a pesar de estar gobernando la primera institución insular, preocupan algunas cuestiones como “ver qué pasa con las carreteras, el ordenamiento de la energía, el PIOF o las acampadas”.

Ámbitos que gestiona el presidente de la institución y miembro de AMF, Sergio Lloret.

“Puerto del Rosario no ha estado nunca tan sucio”

El también edil del PP de Puerto del Rosario volvió a denunciar la “mala gestión” del Ayuntamiento capitalino que es “un desastre”. Criticó que no se invirtiera el 56% del presupuesto de 2021 y que en el capítulo de Obras apenas se ejecutara un 14%.

Con todo el dinero se podría haber materializado el IBI social propuesto por los populares que “aunque se aprobó no se ha hecho nada”, reducir otros impuestos también a los empresarios o activar la cláusula mortis causa. Ni siquiera, insistió, se promueven adecuados servicios de limpieza y “Puerto del Rosario está más sucio que nunca”.

Enseñat también recalcó que las obras que se están llevando a cabo en algunas calles son “otra chapuza” y apuntó al debate estéril sobre el hipotético traslado del cuartel a El Matorral porque “no es una demanda social”, subrayó,

Primera visita de la consejera de Educación a Fuerteventura

En el ámbito de la sanidad, Fernando Enseñat reclamó la ampliación del centro de salud de Gran Tarajal y aseguró que la decisión de ubicar el futuro hospital del sur de Fuerteventura debe sustentarse en informes técnicos.

Por último, felicitó a la consejera de Educación Manuela Armas “porque después de dos años en el gobierno mañana viernes será la primera vez que visite Fuerteventura” y lo hará para inaugurar “por fin” el CEIP de Villaverde. Una visita que los populares aprovecharán para poner sobre la mesa la escasa ejecución del Plan de Infraestructuras educativas 2018-2025 dotado con 48 millones de euros y del que apenas se han ejecutado 10.

Fernando Enseñat: “Tengo buena relación con CC y PSOE pero no con AMF”
Comentarios