viernes. 26.04.2024

Los sondeos indican que el PP conseguiría superar la representación alcanzada en los pasados comicios en todos los municipios majoreros. Los populares confían en un gran “tsunami” que tiña de azul toda la Isla y que les permita gobernar en todas las corporaciones salvo en Betancuria donde sí han logrado, esta vez, impulsar una candidatura a la Alcaldía de la Villa histórica, encabezada por Javier Oviedo Santana.

En una entrevista este lunes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el presidente de los populares majoreros y candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario y al Parlamento de Canarias, Fernando Enseñat, destacaba -como también lo hizo este pasado domingo en el acto de presentación de candidaturas, la candidata al Cabildo Jéssica de León-, que “es el momento del Partido Popular”

Un “momento” que, según las encuestas que manejan los populares, les darían 6 concejales en Puerto del Rosario, 6 consejeros en el Cabildo de Fuerteventura y 2 parlamentarios en unos resultados que serían “históricos” para la formación majorera.

Pero Enseñat no se deja deslumbrar por las positivas perspectivas y confía en seguir trabajando “desde la humildad” en ganarse la confianza de los vecinos y vecinas.

También en poner en valor el trabajo realizado en las instituciones donde han gobernado, como en La Oliva y Tuineje, así como la labor de oposición “responsable” llevada a cabo en el resto de corporaciones. Sin olvidar, la reunificación del centro derecha.

Asfaltado “chapuza”, a 43 días de elecciones

WhatsApp Image 2023-04-17 at 10.04.56 (2)

Enseñat, ha sido muy crítico con la gestión llevada a cabo en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y consideró que es una falta de respeto a la ciudadanía “ponerse a asfaltar calles en plan chapucero, cuando quedan 43 días para las elecciones”, haciendo alusión a las labores que se están realizando en calles de Playa Blanca y que, a su juicio, apenas perdurarán en el tiempo.

También fue duro con la falta de limpieza que contribuye a que “Puerto del Rosario esté más sucio que nunca” y denunció que la corporación local no ha puesto suelo a disposición del Gobierno de Canarias para paliar la grave situación de la vivienda en la Isla.

Además, recalcó, que si llega a la Alcaldía exigirá insistentemente soluciones a la falta de agua que afecta a distintos puntos del municipio a diario, "si soy alcalde me sentaré cada mes con el presidente del Cabildo de Fuerteventura".

Abogó, asimismo, por impulsar los pueblos y barrios que todavía reclaman, dijo, los servicios básicos, como asfaltado y farolas. “Puerto del Rosario es una ciudad oscura, los comerciantes cierran sus negocios con miedo, especialmente en invierno”.

Todo ello, insistió, se hará con los 42 millones de euros del remanente que resulta “del dinero que la corporación ha dejado de invertir en los ejercicios 2021 y 2022”, subrayó.

También abogó por mejorar la Oficina Técnica que tarda unos dos años y medio o tres años en contestar a una solicitud, y puso como ejemplo de buen hacer el Ayuntamiento de La Oliva que ha logrado, en el mandato de Pilar González, reducir los plazos a unos cuatro meses, dando respuesta a la ciudadanía y generando economía.

“No tengo constancia de ninguna baja en el PP”

 

A lo largo de la entrevista, Enseñat también dio su opinión sobre la trayectoria política de Peña Armas y Águeda Montelongo que, antaño fueron del Partido Popular, y ahora “me choca ver que apoyan fuerzas nacionalistas que defienden las siete estrellas verdes”.

También manifestó su opinión sobre el caso El Mediador y la decisión de la Audiencia Provincial al desestimar el recurso del edil José Juan Herrera Martel contra la sentencia por acoso sexual. 

Sobre el anuncio realizado por el concejal de Pájara, Alejandro Cacharrón, que anunció su baja de filiación y la otra decena de compañeros en el municipio sureño, Enseñat aseguró “no tener constancia de ninguna baja” y, además, confirmó que el PP ha expulsado a Cacharrón de sus filas, por falta de disciplina grave, “hará cosa de un mes”. El edil se presenta a los próximos comicios bajo las siglas de AMF, en el puesto número 11. “No sé si ha hecho buen negocio pasando de 2 (con las siglas del PP hace cuatro años) al número 11”.

Fernando Enseñat: “Hay sondeos que nos dan 6 concejales en Puerto, 6 consejeros en el...
Comentarios