viernes. 29.03.2024

Las calles Almirante Lallermand, Comandante Díaz Trayter, Virgen de La Peña o la avenida Primero de Mayo se convierten en circuitos de carreras nocturnas que se producen en la capital sobre todo los fines de semana y a los que “hay que poner fin ya”, según denunció este lunes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular,  el edil y presidente del PP de Fuerteventura.

Fernando Enseñat urgió al alcalde, Juan Jiménez, y al equipo de gobierno a acabar con esta peligrosa actividad “hay que tomárselo en serio ya porque cualquier día puede ocurrir una desgracia”.

El edil popular instó a la corporación a actuar y a promover un encuentro con los responsables de la Dirección Insular de la Administración del Estado en Fuerteventura para trasladar a la ciudadanía que “Puerto del Rosario es una ciudad segura”.

Arde un furgón de la Policía Nacional

Un mensaje para contrarrestar la sensación de inseguridad que sienten los vecinos y vecinas de la capital que un fin de semana más se han despertado con un nuevo vehículo incendiado, recalcó.

Las llamas han afectado esta vez a un furgón de la Policía Nacional ubicado en la calle Juan de Bethancourt. Las pesquisas indican que se trata, otra vez, de un incendio provocado y se busca al autor o autores de los hechos.

Gestión, a golpes

Fernando Enseñat realizó duras críticas al equipo de gobierno al que acusó de “trabajar en función de golpes y no tener la capacidad de planificar”. En esta línea, denunció el retraso en las obras de la Avenida Marítima “que han provocado que en Playa Blanca no luzca la bandera azul” y que tenían que haber finalizado el pasado 31 de diciembre.

También criticó el estado del barrio de Playa Blanca que adolece de accesos seguros y donde son deficientes los servicios básicos, subrayó. Puso como ejemplo el Centro Cultural de la localidad que “ha estado dos años sin luz y que continúa sin uso”, lamentó.

No pintan mejor las cosas en El Matorral, donde los populares han denunciado deficiencias en las acercas acometidas recientemente, donde “se ha hecho una chapuza con los pasos elevados” y donde los presupuestos contemplan, en 2021, una inversión de 1 millón de euros en aceras “a pesar de que hasta la fecha no se haya hecho nada”.

En este punto, un vecino de la zona identificado como Miguel, contactó con Radio Insular para intervenir en el programa y denunciar “las moscas y las cacas de perro”. Según explicó las moscas acribillan a los niñ@s y pidió la actuación de la Policía Local para sancionar a los dueños de los canes que infringen las normas y no recogen los desechos de sus animales de compañía.

Pilar González....en conversaciones con VOX

Fernando Enseñat también avanzó que el Partido Popular se encuentra “con la maquinaria engrasada” de cara a los próximos comicios y destacó que hoy el PP “es un partido del siglo XXI…. en estos cinco años que me ha tocado ser presidente hemos dado la vuelta al calcetín”.

Reconoció estar manteniendo contactos con personas que, incluso, han tomado parte en distintos partidos.

En relación a la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado públicamente su deseo de volver a las filas populares, Enseñat aseveró tener constancia de que la regidora está negociando con otras formaciones políticas.

 “Lo primero que tiene que hacer es llamarme..si quiere hablar de algo. …Me choca que al mismo tiempo que está diciendo que quiere volver a PP me consta que está negociando con otras formaciones como pueda ser Vox”, concluyó.

 

Fernando Enseñat: “Hay que poner fin a las carreras  nocturnas que es están produciendo...
Comentarios