viernes. 26.04.2024

Fernando Enseñat: “Blas Acosta se ha negado a hacer un pacto de salvación en el Cabildo insular; una decisión irresponsable y un error”

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, afirma que su formación sigue con la mano tendida a CC, PSOE y LLoret, para alcanzar acuerdos que permitan dar estabilidad al Cabildo en lo que resta de legislatura. También edil de Puerto del Rosario, Enseñat fue muy crítico con la gestión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario 

WhatsApp Image 2023-01-12 at 09.41.48
Fernando Enseñat, en Radio Insular

 

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, mostró este jueves su tristeza por la situación política que atraviesa el Cabildo de Fuerteventura ya que considera “un disparate que dos personas pretendan gobernar una corporación como el Cabildo”.

En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, Enseñat destacó que su formación política, siempre ha actuado como “juez de paz” por responsabilidad, y ha abogado por tender puentes para dar estabilidad a la primera institución insular.

Tras el cese de los nacionalistas y la dimisión de sus compañeros en un gobierno en el que “se tomaban decisiones sin contar con los socios de gobierno y donde éramos meros convidados de piedra”, el Partido Popular tendía la mano a Coalición Canaria y al Partido Socialista para alcanzar un acuerdo.

Sin embargo, destacó, “Blas Acosta se ha negado a hacer un pacto de salvación en el Cabildo insular”. Una decisión que calificó de “irresponsable y un error”.

A pesar de la negativa y la dificultad para establecer consensos con el resto de los partidos, los populares, insistió, “seguimos manteniendo la mano abierta al CC, al PSOE y a LLoret” con el fin de sacar adelante cuestiones de interés para la ciudadanía.

Con respecto a la propuesta socialista para reforzar los consejos de gobierno con la cesión de un consejero por parte de cada formación en la oposición y dar garantía a los acuerdos adoptados, Enseñat destacó que el problema principal radica, realmente, en el contenido de esos acuerdos. Es ahí, insistió, donde hay que tener altura de miras.

Enseñat también defendió la postura adoptada por sus consejeros de quedarse en el Gobierno insular hasta la aprobación de las cuentas generales porque son, dijo, “unos buenos presupuestos”.

Elaborados por el PP, CC y Lloret, recalcó, contemplan mejoras e inversiones en materia de turismo, también en deportes, en Comercio y en Educación, las áreas gestionadas por los populares, y que Enseñat puso como ejemplo de buen hacer.

Es, precisamente, la capacidad de gestión la que enarbola el presidente de los populares majoreros como carta de presentación en los próximos comicios en los que no duda de la obtención de unos buenos resultados que le permitirían gobernar en las instituciones majoreras.

En esta línea, hizo hincapié en la labor que realizan Pilar González y Esther Hernández, liderando las corporaciones de La Oliva y Tuineje, donde el PP gobierna con el PSOE; y también la llevada a cabo por la edil Dunia Álvaro en Pájara, donde tiene como socios a CC y AMF.

Así, Fernando Enseñat fue contundente al señalar que el Partido Popular toma sus propias decisiones y, subrayó, que “el PP no tiene ningún pacto con Coalición Canaria ni con ningún otro partido político”.

 

Una legislatura “perdida” para Puerto del Rosario

 

El también edil de Puerto del Rosario fue muy crítico con la gestión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en esta legislatura que considera “perdida”. Criticó con dureza la lentitud de la oficina técnica donde las solicitudes esperan una media de dos años para ser contestadas o las obras de la Avenida Marítima “que tenían que haber estado culminadas en noviembre de 2021 y nos van a costar 700.000 euros más a la ciudadanía”.

Asimismo, denunció las obras en la Avenida Primero de Mayo “que lleva parada meses”, así como la habilitación del solar de DISA o el Mercado.

Con respecto a los parques infantiles, el edil hizo hincapié en que, “después de gastarse 4,5 millones de euros no tienen luz, ni agua, ni baños ni zona de sombra”. Han habilitado en los parques zonas para pequeños de entre 0 y 3 años, ¿y qué pasa con el resto de niños?, cuestionó. 

Los parques de los pueblos, además, están cerrados “y se han cargado los parques de mayores”.

Convención Nacional de Turismo del PP, en Fuerteventura

 

El presidente de los populares majoreros se mostró muy orgulloso del éxito de la convención nacional que el Partido Popular celebró en Fuerteventura, tras recorrer Barcelona, Madrid y Bilbao, para hablar, en este caso, de turismo.

Una oportunidad para reflexionar sobre la principal industria turística en la que participaron, además de destacados ponentes, numerosos empresarios y referentes del sector llegados, también de otras islas.

Una convención en la que el Partido Popular volvió a reiterar la necesidad de bajar los impuestos y en la que se mostró muy crítico con propuestas como la ecotasa turística cuando la Consejería de Turismo, de Yaiza Castilla, en el mes de noviembre solo había llegado a ejecutar 60 millones de euros de una partida de 212 millones, subrayó.

Fernando Enseñat: “Blas Acosta se ha negado a hacer un pacto de salvación en el Cabildo...
Comentarios