martes. 23.04.2024

Proclamado candidato oficial del PP a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat aboga por “un cambio” en la capital para acabar, insistió, “con el caos y el abandono del grupo de gobierno”. Para el también parlamentario y presidente del Partido Popular en Fuerteventura, la “falta de gestión y planificación” han llevado “al peor gobierno de la Historia de Puerto del Rosario”.

Enseñat insistió en que en 2022 se dejaron sin gastar 48 millones que podrían haberse destinado a mejorar el asfaltado, la iluminación, las aceras o los problemas de agua “algunas de las principales demandas de la ciudadanía”. De hecho, recalcó, “con 48 millones de euros en el banco no se puede tener La Mareta como se tiene, o el Matorral”.

Además, insistió, con ese dinero se podrían haber adquirido y rehabilitado viviendas de la Sareb para promover vivienda social. Una solución que se podría articular a través del anunciado ente municipal de vivienda “del que llevan hablando año y medio”, subrayó.

En la misma línea, Enseñat también criticó la falta de nuevas guarderías públicas en la capital, los renovados parques infantiles “algunos sin terminar, y que se han olvidado de los niños más mayores..al igual que de los parques de mayores”.

En el ámbito deportivo denunció el “engaño” de la Ciudad Deportiva y tuvo duras críticas para la Oficina Técnica donde expedientes de particulares, aseveró, pueden tardar dos años en tramitarse.

Enseñat confía en llegar a la Alcaldía para posibilitar un cambio en el que ya está trabajando con su equipo, desveló, aunque no adelantó el resto de la plancha popular a la Alcaldía portuense. El candidato popular insiste en su capacidad de trabajo, y en la de sus compañeros, para conquistar el bastón de mando.

Situación esperpéntica

El Presidente del Partido Popular de Fuerteventura también hizo valoraciones sobre la política insular y aseguró que estamos en “una situación esperpéntica”.

Aseguró que “la parálisis del Cabildo, ya se está viendo” y denunció el malestar de algunas asociaciones sociosanitarias majoreras, muy preocupadas por no recibir los ingresos necesarios para mantener su actividad y hacer frente a los gastos, entre ellos, el pago de nóminas a los trabajadores.

Llueve sobre mojado

Por último, el también diputado regional destacó que el Partido Popular ha pedido tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Canarias “claridad, transparencia e información” sobre el caso Mediador en el que se han visto envueltos, entre otros, el candidato socialista a la Alcaldía de Antigua, Taishet Fuentes, y su tío, Juan B. Fuentes, exdiputado socialista por Las Palmas.

Tras insistir  en la presunción de inocencia de los implicados, Enseñat recalcó que “llueve sobre mojado” e insistió en que el PSOE se ha visto implicado en tres casos en los últimos dos años. En el Caso Mascarillas “que está en Fiscalía Europea”, el caso de los 3 millones de unidades de material sanitario inservible adquiridas durante la pandemia, y, ahora, el caso Mediador.

Para concluir Fernando Enseñat mostró su confianza en los buenos resultados que, espera, obtenga el Partido Popular en los próximos comicios y recalcó que hay “una generación muy formada y preparada para dar un paso al frente en la política”. También descartó la posibilidad de que Domingo González Arroyo se integre en la lista del PP a la primera corporación insular, "Domingo González Arroyo está inhabilitado para formar parte de las listas del PP al Cabildo".

Fernando Enseñat: “Con 48 millones de euros en el banco, no se puede tener La Mareta...
Comentarios