sábado. 20.04.2024

La denuncia por supuesto acoso laboral interpuesta por una técnico del Cabildo de Fuerteventura y pareja sentimental del presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, contra la consejera insular de Educación y también afiliada al partido, María Saavedra, “no debe vincularse a un tema político ….aunque no se descarta que pueda haber consecuencias”.

Así se manifestaba este jueves, en una entrevista de La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, la alcaldesa de Tuineje y secretaria regional de dirigentes públicos del PP de Canarias, Esther Hernández, que ha defendido “el respeto a la víctima y también a las personas denunciadas”.

Tal y como marca el protocolo administrativo de acoso de la primera institución insular, se ha abierto un procedimiento en el que las denunciadas disponen de un plazo de cinco días para presentar sus alegaciones “y veremos cómo termina el procedimiento administrativo que se prolonga 20 o 25 días”, recalcó.

Hernández no quiso entrar a hacer valoraciones y aseguró desconocer el impacto que la situación está provocando en las filas del partido.

También dijo no tener noticia de las reuniones que se han producido y en las que se ha puesto sobre la mesa, incluso, la posibilidad de impulsar una gestora en Fuerteventura. “A mi nadie me ha convocado a ninguna reunión para hablar de una posible gestora…nadie me ha llamado para decirme nada de eso”, aunque “quizás se hayan producido a más altas esferas”, apuntó.

De momento, Hernández esta a la espera de que se le convoque a una reunión con el presidente “en el que podamos hablar en el seno del partido y conocer bien los datos”, insistió.

Mientras tanto, lanza un mensaje de tranquilidad a los afiliados y simpatizantes del partido en Fuerteventura y pide prudencia hasta que culmine el procedimiento administrativo.

Esther Hernández: “Quiero desvincular la denuncia de la parte política y llamar a la...
Comentarios