viernes. 29.03.2024

 

 El Partido Popular de Fuerteventura celebrará el próximo 7 de marzo una jornada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Primeras Mujeres, abrimos camino”. Un acto donde  intervendrá el presidente insular Fernando Enseñat, dando la bienvenida al acto y que inaugurará la portavoz del PP de Canarias, Noelia García. Estaba prevista la intervención de Esperanza Aguirre, primera presidenta del Senado, pero, finalmente, no asistirá.

Unas jornadas que intentarán reivindicar los derechos y espacios que quedan por conquistar a todas las mujeres, pero también para poner en valor todos los techos de cristal que las mujeres han roto con sacrificio, esfuerzo y trabajo. En este sentido, se desarrollarán dos mesas de debate “Presente y Futuro” y “Primeras” que serán moderadas por Nuria Cugat, ex primera presidenta de NNGG de Tenerife y la exsenadora Ana Padilla. 

En “Primeras”, conformada por Esther Hernández, vicesecretaria insular de acción política y primera alcaldesa de Tuineje para el PP en Fuerteventura; Pepa Luzardo, primera alcaldesa de Las Palmas que debatirán sobre los techos de cristal en el ámbito directivo y en las organizaciones políticas en la que se tratará de poner en valor el esfuerzo de miles de mujeres que han alcanzado grandes metas a base de esfuerzo y trabajo. 

En este sentido, se dará lectura de un manifiesto por la igualdad real a cargo de Dolores Saavedra. La Mesa “Presente y Futuro” estará compuesta por Rebeca Paniagua, candidata al Parlamento de Canarias por Tenerife; Dunia Álvaro, candidata del PP a la alcaldía de Pájara; Jessica de León, vicesecretaria regional de comunicación y candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura y Astrid Pérez, presidenta del PP de Lanzarote y alcaldesa de Arrecife y versará sobre las políticas reales de igualdad que el PP debe implementar en las administraciones para que las mujeres conquisten cada vez más espacios y retos. 

Para el presidente insular del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, se trata de “una jornada de reflexión sobre lo que debemos hacer en el futuro pero también para poner en valor lo que hemos avanzado durante años en las políticas activas de igualdad donde la mujer, en nuestro partido, no son espectadoras pasivas de la realidad, esperando una cuota, sino las que deciden, las que lideran en candidaturas y las que rompen techos de cristal con su trabajo y esfuerzo”. 

Las Jornadas se celebrarán este martes 7 de marzo en el Palacio de Formación y Congresos desde las 10.00 horas de la mañana. 

El PP celebra el 8M con `Primeras mujeres, abrimos camino´
Comentarios