jueves. 25.04.2024

 

La lista liderada por Dulce María García para lograr conquistar la Alcaldía de Tuineje en las próximas elecciones se impuso por tan solo un voto a la segunda lista presentada. No hubo posibilidades de consenso y, finalmente, se cerró una plancha de veinte integrantes que integra “juventud e ilusión”.

Al frente, una antigua representantes de las Juventudes Socialistas del Partido que nunca ha vivido al margen de la política y que ahora, con una hija ya crecida, considera “estar preparada para ser candidata, para ser alcaldesa”. Es el momento, insiste orgullosa en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde agradece el apoyo de los compañeros que no han dudado en auparla hasta la cabeza de la plancha.

Con formación en Administración de Empresas y la carrera de Magisterio, García confía en su amplia experiencia laboral para poner en valor su vocación de servicio, explicó. Es lo que la lleva a militar en las filas socialistas, según confesó, tras haber tenido como referente a la lideresa del partido en Tuineje y ex regidora, Rita Díaz. Fue su profesora, mentora “y todo un referente que me enseñó a ver que las cosas se pueden hacer”.

A su lado, Miguel Andújar, secretario local de la agrupación socialista y consejero en el Cabildo, destaca, sobre todo, “la cercanía de la candidata que será la mejor alcaldesa”.

A partir de ahora queda escuchar a los vecinos y vecinas, también a las Juventudes Socialistas, para elaborar un programa “con marcado carácter social, porque los temas sociales son prioritarios”. Se han hecho muchas cosas, destacaron, en esta legislatura en un gobierno integrado por “el PP y el PSOE que han logrado dar estabilidad a la corporación”.

Pero queda un objetivo claro: devolver la ilusión a la ciudadanía, sobre todo a la juventud, para que tome parte activa en la política y acuda a emitir su voto en las urnas.

El consejero Andújar, también habló de su condición de “llave” en el impulso de una posible moción de censura que nunca llegó a materializarse contra el presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

Un presidente puesto “por el PP y por CC”, recalcó, que lidera una institución donde 21 consejeros se encuentran en la oposición y tan solo 2, en el gobierno.

Una situación que, según confiesa Andújar, “me da vergüenza que no nos hayamos podido poner de acuerdo”.

 Por eso, insta a la reflexión que permita, en la próxima legislatura, alcanzar el consenso y la estabilidad de las corporaciones majoreras.

Dulce María García: “Estoy preparada para ser alcaldesa, es el momento”
Comentarios