viernes. 26.04.2024

“Un trato, en ocasiones, vejatorio, denigrante con poca empatía” por parte de la hasta ahora portavoz del grupo mixto en el Ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro, hacia su compañero el edil Alejandro Cacharrón, ha motivado una situación insostenible que se ha prolongado a lo largo de diez meses y que se ha acabado enquistando.

Son declaraciones del edil, en una entrevista este miércoles en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, donde desveló que tenía problemas para sacar adelante alguno de los proyectos que impulsaba por falta de respaldo de su compañera.

“La situación personal de incapacidad de poder ejercer las funciones de concejal, de manera sosegada y tranquila” le llevaron a hacerse con la portavocía para “provocar una reacción” en el Partido Popular. El edil insistió en que la base del problema ha sido la mala relación personal entre ambos concejales y negó que AMF haya estado detrás de este cambio.

Cacharrón también aseguró haber enviado “muchos whatsapp a la Dirección del partido que no se han contestado” y reconoció haberse sentido “en ciertos momentos muy aislado”.

El concejal no dio cuenta a ninguno de sus compañeros de la formación política del cambio que se iba a producir aunque dijo “conocían perfectamente la situación de malestar”.

Sin embargo, el movimiento no dio el resultado que esperaba y el Comité local, primero -de forma unánime, y luego la Ejecutiva insular, decidían instar al inicio de un expediente de expulsión del Partido Popular, sin que Cacharrón ofreciera su versión. “Pude haber acudido al Comité local pero la tensión es tanta que preferí no asistir”.

Una decisión que “me duele muchísimo porque soy popular”, subrayó. El presidente insular, Fernando Enseñat, sabe que he estado 12 años junto a él y que nunca he fallado. He estado siempre dispuesto a todo, practicando la política de `Chola quemada´ a pie de calle en contacto con la ciudadanía.

No quiere tomar decisiones hasta que llegue el momento, pero si se ejecutara la expulsión, Cacharrón no duda en seguir en la política aunque sea en otro partido. “Me gustaría seguir en política si se me deja trabajar, si se confía en mí, en mis proyectos, ideas…”.

“Me duele (el expediente de expulsión), Fernando Enseñat sabe que he estado 12 años...
Comentarios