viernes. 26.04.2024

Detenido Taishet Fuentes, candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua

Detenido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua y ex director general de Ganadería del Ejecutivo Regional, Taishet Fuentes, en el marco de una operación relacionada con presunto fraude en subvenciones comunitarias, según informa Canarias 7. Este jueves se reunirá la Comisión Ejecutiva de los socialistas majoreros que, previsiblemente, modificarán la plancha electoral de Antigua que podría encabezar la número 2, América Soto. En el marco de las Investigaciones promovidas desde el Juzgado de Instrucción nº4 de Santa Cruz de Tenerife también se encuentra investigado el diputado socialista Juan B. Fuentes y se ha detenido al general Espinosa que fue jefe de la comandancia de Las Palmas y en la actualidad está retirado.

Taishet Fuentes
Taishet Fuentes

El recién elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua y ex director general de Ganadería del Gobierno de Canarias ha sido detenido en la mañana de este martes, según informa Canarias 7.

La detención se produce en el marco de una operación relacionada con presuntas irregularidades en la gestión de subvenciones vinculadas a productos de alimentación en varias provincias y el cobro de comisiones a cambio de no realizar inspecciones. La Policía Nacional ha detenido, en colaboración con la Guardia Civil, a otras 8 personas acusadas de los delito de cohecho y tráfico de influencias.

Los fondos afectados tienen origen comunitario. La investigación continúa abierta y no se descartan otras detenciones.

Cabe recordar que Fuentes, sobrino del director general de la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes Curbelo, fue destituido el pasado mes de junio. En una entrevista en Radio Insular alegó que había cesado por motivos personales y para centrarse en la campaña.

De hecho, la Asamblea Local de la formación en Antigua, sin otra lista alternativa, le nombró la semana pasada candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones de mayo.

Una candidatura sobre la que se prevén cambios.

La Comisión Ejecutiva insular del PSOE de Fuerteventura reunirá este jueves a todos los cargos del partido y procederá a ultimar las candidaturas finales que se darán a conocer, a la opinión pública, ese mismo día o el viernes. Es previsible, también, que proceda a sustituir la cabeza de lista de Antigua. Una lista que podría liderar la, hasta ahora, número 2, América Soto.

En el marco de las Investigaciones promovidas desde el Juzgado de Instrucción nº4 de Santa Cruz de Tenerife también se encuentra investigado el diputado socialista Juan B. Fuentes. 

Fuentes socialistas han descartado hacer declaraciones más allá de pedir respeto al proceso judicial. 

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tenerife, en colaboración con la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil, desarrollan esta operación, en la que, también se ha producido la detención del general Espinosa que fue jefe de la comandancia de Las Palmas y en la actualidad está retirado.

Fuentes de la investigación han señalado que los delitos que se le imputan se circunscriben a los años 2020 y 2021 por supuesta pertenencia a organización criminal, estafa y cohecho.

En esos años Espinosa se encontraba en el proyecto GAR SI Sahel, de formación a agentes de los países de ese área africana y coordinado por la Unión Europa, por lo que no dependía de la estructura orgánica de la Guardia Civil.

Detenido Taishet Fuentes, candidato del PSOE a la Alcaldía de Antigua
Comentarios