viernes. 29.03.2024

A pocos días de que concluya la campaña electoral, el candidato de AM-CC a la Alcaldía de Puerto del Rosario, David de Vera, hace un balance negativo de una legislatura en la que, a su juicio, “no ha habido planificación” y, además, se ha “abandonado a los pueblos y a los barrios”, donde, en líneas generales, apuntó,  faltan limpieza, alumbrado y fibra óptica.

El candidato nacionalista tiene claro que su primer cometido, en caso de lograr el bastón de mando, será apuntalar la oficina técnica para que sea más ágil. Tendrá dos líneas de actuación diferenciadas a fin de agilizar el planeamiento, por un lado; y, por otro, atender a las solicitudes de obras “porque hay unas 1.500 solicitudes pendientes de trámite administrativo o resolución final”.

Así lo destacó este miércoles, acompañado por su número 2, David de León, y la número 3, Ana Hernández,  en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde abogó por “planificar desde el minuto uno” todas las actuaciones a llevar a cabo. Entre ellas, fomentar la movilidad entre los distintos barrios de la ciudad capitalina con actuaciones y paseos que permitan mejorar el tránsito entre distintos puntos como de Fabelo alto a Risco Prieto o, desde allí, al centro, como explicó Hernández.

Los candidatos nacionalistas abogan, además, por impulsar la creación de un Consorcio Insular de vivienda, a través de un ente mixto, para dar respuesta a las necesidades, sobre todo, de las familias más vulnerables. Queda pendiente, insistieron, dotar a Puerto del Rosario de una Ciudad Deportiva y, también, crear una zona de esparcimiento “porque el anunciado Barranco Pilón, el pulmón verde, ya no es tan verde…”.

Además, insistieron en la importancia de reforzar los servicios de carácter social como el de atención a domicilio, con una larga lista de espera, y el apoyo directo a las familias.

Para Coalición Canaria, “Puerto del Rosario no es solo la capital, hay pueblos y barrios muy necesitados” en los que habría que actuar impulsando la identidad, el patrimonio, la cultura y la etnografía “porque tenemos muchos recursos sin explotar”.

De Léon apuesta por recuperar las rutas etnográficas promoviendo itinerarios “para aprovechar la llegada de turistas y que puedan conocer los pueblos y también nuestra cultura e historia”, remarcando las señas de identidad que distinguen a unos destinos de otros. En esta línea, señala que habría que poner también en valor el parque escultórico “y el patrimonio arqueológico que está desprotegido”.

Además, es preciso, insistió, ayudar a las asociaciones de vecinos en el ejercicio de dinamización que desarrollan porque “no puede ser que en un concierto de dos horas en Puerto se gasten 180.000 euros y las asociaciones de vecinos tengamos 2.000 euros para organizar todas las fiestas”.

Los candidatos de AM-CC han pedido el voto a la ciudadanía a la que han invitado a comparar programas electorales y, sobre todo, las listas de candidatos. Presumen de tener “el mejor equipo” con personas preparadas, cualificadas, trabajadoras y con ilusión.

David de Vera: “Nuestra prioridad en el gobierno será reestructurar la oficina técnica”
Comentarios