viernes. 27.01.2023

David de Vera esgrime " trabajo y compromiso" para ser la alternativa a la Alcaldía de Puerto del Rosario

De Vera reivindica la labor "determinante" que ha realizado AM-CC a lo largo de muchos años de gobierno en los que Fuerteventura ha experimentado un gran avance socio económico. El candidato a la Alcaldía portuense desvela que la formación mantiene contactos con el exregidor y expresidente del Cabildo, Marcial Morales, que no se postulará como candidato en los próximos comicios pero que sí ayudará al partido. 
De Vera y Nuria Cabrera
De Vera y Nuria Cabrera

El candidato de AM-CC a la Alcaldía de Puerto del Rosario, David de Vera, se muestra “muy ilusionado y agradecido” después de que el Consejo Político Local de la capital, por unanimidad, y después, la Asamblea del partido ratificara “por aclamación” su nuevo papel en la formación de cara a las próximas elecciones.

En una entrevista con Álvaro Veiga, este martes en Radio Insular, se comprometió a trabajar y dedicarse al cien por cien para ser la alternativa a la Alcaldía de Puerto del Rosario.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, del Cabildo de Fuerteventura, cuenta con el apoyo de sus compañeros que destacan su capacidad de trabajo y su cercanía con la gente, como reconocía al presidenta del Comité local, Nuria Cabrera.

Valores sobre los que hará hincapié en un campaña electoral que AM-CC no plantea desde una perspectiva de confrontación, aseguró, “no vamos a entrar en batallas, nuestra ilusión es cambiar Puerto del Rosario y queremos, con seriedad y trabajo, evitar la confrontación porque tenemos objetivos claros y de desarrollo para mejorar la calidad de vida y los servicios para la gente”.

Consciente de que en los anteriores comicios, el resto de fuerzas políticas promovió una campaña con el objetivo de acabar con Coalición Canaria, De Vera puso en valor la trayectoria de la formación y, destacó, el progreso evidenciado en la Isla después de treinta años. Figuras como Marcial Morales, expresidente del Cabildo y exalcalde capitalino, “han sido determinantes para el desarrollo de la Isla”, subrayó.

En este sentido, Cabrera desveló que la formación continúa manteniendo contactos con Morales que “está integrado y apoyando al partido. Me dejó muy claro que es de Coalición Canaria”, aseguró.

De momento, quien fuera uno de los líderes destacados de la formación en Fuerteventura, tiene su residencia en Gran Canaria y, también, su filiación política aunque está pensando en trasladarse de nuevo a Fuerteventura donde “estaría dispuesto a colaborar y a ayudar en todo lo que pueda. Pero no se va a postular como candidato”, zanjó.

De Vera anunció que AM-CC trabajará en desarrollar políticas directas de bienestar social, alternativas de ocio a la juventud, hacer frente al abandono de los pueblo…son muchos los retos y objetivos, reconoció, “y hay que estar presente para tomar decisiones”, concluyó.

David de Vera esgrime " trabajo y compromiso" para ser la alternativa a la Alcaldía de...
Comentarios