martes. 16.04.2024
Candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Antigua

David Alberto: “Tenemos claro que la gente quiere que Coalición Canaria presida el Cabildo”

El candidato de CC a la Alcaldía de Antigua confía en que Coalición Canaria obtenga cerca de diez consejeros en el Cabildo de Fuerteventura, en las próximas elecciones, en las que, también, cree que puede lograr la mayoría absoluta en Antigua. Un municipio que “ha desaprovechado cuatro años a pesar de contar con 30 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento”. David Alberto lanza duras críticas contra un Ayuntamiento “con dos gobiernos paralelos”. 
Captura de pantalla 2023-03-28 113508
David Alberto

Sorprendido todavía por la gran afluencia de gente que arropó a los candidatos y candidatas de Coalición Canaria el pasado sábado en el Palacio de Formación y Congresos, David Alberto, confiesa que “fue alucinante ver la sala llena” a pesar de que CC no había dispuesto de guaguas para facilitar la presencia de la ciudadanía en la convocatoria, desveló.

El candidato a la Alcaldía de Antigua, interpreta el éxito del acto como un mensaje y asegura que en la formación “tenemos claro que la gente quiere que Coalición Canaria presida el Cabildo, lo tenemos claro”, recalcó; “estoy convencido de que sacaremos los 9  o 10 consejeros que nos dan las encuestas”. Así lo manifestó en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Con este mismo espíritu, el candidato encara la recta final en la carrera para alcanzar el gobierno de Antigua y “sacar mayoría absoluta”.

Alberto fue muy crítico con el gobierno local en esta legislatura que comenzó con un pacto “rana” en el que hubo “numerosas muestras de faltas de respeto y de lealtad”, recalcó, hacia sus compañeros de partido que acabaron con la salida del gobierno de Nairobi Mesa y Manuel Hernández. Ahora mismo, según denunció, “hay dos gobiernos paralelos poniéndose zancadillas”.

Para el candidato, se han desaprovechado cuatro años “a pesar de contar con 30 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento”.

Cuatro años "desaprovechados"

La piscina municipal sigue sin funcionar, no hay guardería infantil en Antigua “ni plan B” y nada se sabe del consultorio médico para el que Coalición Canaria puso a disposición el suelo al Gobierno de Canarias en la legislatura 2011-2015, recordó.

En esta legislatura la corporación no ha puesto suelo a disposición del Ejecutivo de Canarias para promover vivienda social, denunció, ni se ha habilitado para el sector primario un Mercado Municipal. Falta mejorar el asfaltado y las aceras en numerosos puntos del municipio así como la apertura del Albergue de Pozo Negro, entre otras actuaciones que enumeró.

También mostró su malestar porque el equipo de gobierno ha aprobado unos presupuestos “que llegan mal y tarde” en una sesión plenaria extraordinaria, convocada por el alcalde, Matías Peña, que no acudió a defender las cuentas para este ejercicio, subrayó David Alberto.

Unas cuentas que incluyen “una partida de 700.000 euros para Inversiones y de 600.000 euros para Festejos”.  Habría que incrementar el presupuesto destinado a Servicios Sociales, afirmó, “para reforzar el Servicio a Domicilio, que únicamente se presta de lunes a viernes” y, también, las partidas a Cultura “con infraestructuras y subvenciones a los distintos colectivos”.

David Alberto habló, asimismo, de los trabajos que, actualmente se están acometiendo en la zona de Caleta de Fuste “con tres obras, en tres arterias principales colapsadas y provocando el caos”. Las obras, insistió, hay que planificarlas y hacerlas.

No habrá pacto en cascada

El candidato nacionalista concurrirá a los comicios acompañado de un “equipazo” que contará, entre otros, con Lucila G. Ruiz Gutiérrez, Victoria Cerdeña González, Kiren González Fernández y Saúl González Quintana.

David Alberto confía en obtener “mayoría absoluta” y aseveró que en el caso de establecer alianzas de cara al futuro gobierno, no habrá pacto en cascada sino que será el Comité Local de Antigua quien decidirá con qué formación o formaciones gobernará.

David Alberto: “Tenemos claro que la gente quiere que Coalición Canaria presida el...
Comentarios