viernes. 29.03.2024

Los portavoces de CC, PP y AMF en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, Ignacio Solana y Mayra Marichal, respectivamente han analizado la situación generada en el Consistorio capitalino tras publicarse la sentencia que condena al edil José Juan Herrera Martel por acoso sexual a Yaiza Sotorrío. Una mesa de análisis que han protagonizado este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular. 

Asimismo, han valorado la decisión del gobierno local de cesar al edil y retirarle las competencias que asumirá el regidor de forma temporal hasta que se reestructuren las áreas de gobierno.

Los ediles han calificado el comunicado emitido como “desafortunado” , incluso “con mezquindad" , porque no incluye disculpas públicas hacia la víctima “y eso que era una trabajadora del Ayuntamiento”.

En relación al cese, los participantes entienden que Herrera Martel no hará entrega de su acta de concejal por lo que, en principio, no peligraría la mayoría de gobierno.

En el caso de que se produjeran cambios en el equilibrio de fuerzas, no consideran que sea el momento de impulsar una moción de censura a tan poco tiempo de las próximas elecciones aunque coinciden en señalar que “Puerto del Rosario necesita un cambio”.

CC, PP y AMF analizan la situación política de Puerto del Rosario tras la sentencia de...
Comentarios