sábado. 27.04.2024

Bruno Pérez: “Apoyamos al sector primario y el sector primario no quiere la línea con Tarfaya”

Bruno Pérez, vocal de la Junta Directiva de la Comisión del Partido Popular, muestra en una entrevista el apoyo de la formación al sector primario y el rechazo a la línea con Tarfaya. Además, aboga por explorar las tierras raras que hay en Fuerteventura y asegura que los populares "no estamos muy contentos" con la gestión de nacionalistas y socialistas en la mayoría de las corporaciones majoreras. 

Captura de pantalla 2024-03-17 130946
Bruno Pérez

El PP muestra su apoyo al sector primario de Fuerteventura y rechaza la línea con Tarfaya

 

El Partido Popular está apoyando al sector primario en toda Europa. La formación ha presentado mociones en esta línea en todas las corporaciones estatales, regionales y, también,  majoreras, con un paquete de 15 medidas para “cambiar la Política Agrícola Común, PAC, y darle un vuelco importante”.

Son palabras de Bruno Pérez, vocal de la Junta Directiva de la Comisión de Transición del Partido Popular de Fuerteventura, en una entrevista en la que mostró el respaldo de la formación al sector en un momento de gran incertidumbre y malestar. “De repente van a permitir entrar productos sin ningún tipo de control, a menor precio evidentemente, porque va a ser mucho más económico producirlo en otro lugar….y qué pasa con los productores de Europa….la Unión Europea está fallando ahí”.

Poco antes del inicio de la tractorada que ha recorrido las vías de Fuerteventura desde Gran Tarajal a Puerto del Rosario y posterior manifestación para reclamar rentas dignas para el sector y también rechazar la línea marítima con Tarfaya, Pérez, manifestó el respaldo de los populares a los intereses del campo y argumentó que los informes de los técnicos “dudan mucho de la seguridad de esa línea,  por tanto nosotros, ahora mismo, nuestra postura es el apoyo del sector agrario y que los informes técnicos nos digan de la verdadera consecuencias que podría tener esa línea”.

Pérez hizo especial hincapié en que el control de la mercancía es más sencillo cuando el transporte se reduce a contenedores pero, en el caso de una línea RO-RO la situación se complica ya que, además de pasajeros, también se transportan vehículos.

“En el interior del vehículo puede viajar un animal contaminado, llámese cabra o un mosquito que es lo que llaman vector de transmisión, pero también en los neumáticos o en los bajos del vehículo, y puede llegar en cualquier momento a una granja de Fuerteventura”. Sería fatal, como en una película de plagas, advirtió.

Explorar las tierras raras de Fuerteventura y "ver lo que hay"

En el programa La Voz de Fuerteventura, también abordó la necesidad de explorar las tierras raras en la Isla donde, según estudios realizados por profesores de las universidades públicas canarias, existe una elevada concentración de los 17 minerales más codiciados del momento.

En esta línea, recalcó que “para hacer placas solares, para hacer aerogeneradores y potenciar las energías limpias, se necesitan las tierras raras, sí o sí, no hay otra manera”. Por este motivo, y destacando la relevancia de esta materia prima en la economía mundial, abogó por “llegar por lo menos hasta el tema de la cata y saber lo que tenemos. A lo mejor, ahora no es rentable o no nos interesa, pero dentro de unos años podemos brindar a nuestros hijos esa posibilidad”, manifestó.

Por otro lado, la actividad de la extracción conlleva unos riesgos “que también hay que valorar”, subrayó.

Balance de gestión en las corporaciones majoreras

Bruno Pérez manifestó que desde el Partido Popular “no estamos muy contentos” con la gestión que se está llevando a cabo en la corporación insular y en la mayoría de las corporaciones majoreras donde gobiernan Coalición Canaria y el Partido Socialista.

Para los populares, “las cosas se podrían hacer mejor”. En este sentido, puso por ejemplo la gestión que se está llevando a cabo a nivel insular sobre el agua, “un tema que es fundamental y en el que deberíamos estar avanzando más rápido”. En el tema de vivienda, “falta liderazgo”, recalcó, y en algunas corporaciones” se están perdiendo ayudas por no presentar la documentación; es un indicativo del trabajo que se está haciendo”, concluyó.

Bruno Pérez: “Apoyamos al sector primario y el sector primario no quiere la línea con...
Comentarios