jueves. 28.03.2024

Ni Sergio Lloret (AMF) ni Marcelino Cerdeña (UPB) han acudido este martes a la sesión plenaria del Cabildo y su ausencia ha posibilitado a CC y PP, con 11 votos en contra frente a los 10 a favor del equipo de gobierno, rechazar los presupuestos presentados por PSOE, Podemos y Nueva Canarias. 

Se materializan así los rumores que desde hace semanas venían advirtiendo de una crisis en el Cabildo ya que, según fuentes consultadas, "algo se veía venir porque ni Marcelino ni LLoret estaban participando en las reuniones ni en las comisiones de la institución". 

La Voz de Fuerteventura ha tratado de contactar con ambos consejeros, sin éxito, incluso con la presidenta de AMF, Sandra Domínguez, quien ha declinado hacer declaraciones al respecto. 

Quien sí se ha manifestado ha sido, al término de la sesión, el presidente del Cabildo que  anunció  medidas inminentes contra ambos consejeros sin descartar su cese, que podría darse en las próximas horas. Una decisión que abre las puertas a una nueva moción de censura.

De momento, se prorrogarán los presupuestos de 2020 a la espera de que haya una mayoría suficiente de gobierno.

Video cedido por El Enfoque de Fuertevetura

 

Blas Acosta valora el cese de LLoret y Cerdeña tras perder la votación de los...
Comentarios