viernes. 29.03.2024

La situación política del Ayuntamiento de Pájara está arrojando muchos titulares esta legislatura por los cambios en el gobierno, los ceses, las numerosas bajas de personal, y, ahora, la aprobación de una moción para el pase del edil Rodrigo Berdullas al grupo de los no adscritos, en consonancia con el informe del secretario del Ayuntamiento y con los votos a favor de la oposición y la edil de Nueva Canarias, Sonia Mendoza, cesada a continuación. 

Ha sido el tema principal en la mesa de análisis político, de este jueves en Radio Insular, en la que han intervenido la portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, el presidente del PP de La Oliva e integrante de la Junta directiva del partido a nivel regional, José Vicente Calero así como el político Juan Nicolás Cabrera, ex de Asambleas Municipales de Fuerteventura y próximamente “casi casi al cien por cien”, integrante de Nueva Canarias.

La consejera socialista ha sido muy crítica con Coalición Canaria y ha destacado que “no se explica cómo CC se ha metido debajo del ala de Asambleas Municipales de Fuerteventura”.

El vaivén político en esta corporación y, en general en las corporaciones de la Isla, ha llevado a que “antes el laboratorio político de Canarias era Lanzarote, y ahora Fuerteventura”.

Así lo han aseverado los participantes que se han mostrado preocupados por la falta de credibilidad de la clase política que tiene la ciudadanía “porque ha primado el interés partidista sobre el interés general”, apuntaron.

Sobre el juicio de la extrabajadora del Ayuntamiento, como cargo de confianza, Yaiza Sotorrio, contra el edil José Juan Herrera Martel, por un presunto delito de acoso sexual, mostraron cautela y destacaron la presunción de inocencia a la espera de sentencia. Una sentencia que siendo favorable al concejal dejaría las cosas como están, pero siendo desfavorable podría suponer algún movimiento, aunque a estas alturas se descarta la moción de censura contra Juan Jiménez, apuntaron. 

Asimismo, abordaron  la cuestión de la falta de efectivos para hacer frente a los problemas de inseguridad que se está viviendo en varios municipios y la inauguración de la nueva sede del partido del ex alcalde socialista Rafael Perdomo, Juntos Por Pájara, con la integración de 40 afiliados socialistas, según aseveró en un comunicado.  Se trata de la primera oleada, apuntó Juan Nicolás Cabrera, “a la espera de ver qué candidato propone a la Alcaldía de  Pájara el Partido Socialista”, recalcó.

Por su parte, José Vicente Calero destacó la rotunda victoria del Partido Popular en Andalucía y la buena marcha de la formación en Fuerteventura, subrayó, convencido de los importantes resultados que obtendrá la organización de cara a los futuros comicios.

"Antes el laboratorio político de Canarias era Lanzarote, ahora Fuerteventura"
Comentarios