lunes. 29.04.2024

Críticas del Partido Popular a la gestión del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

Transporte y vivienda son las dos cuestiones que preocupan principalmente a los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario y sobre las que el equipo de gobierno no está siendo diligente, según expresó la popular Ana Padilla este jueves en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

El gobierno comunica que se ha cedido suelo para construir vivienda pública, “pero queremos saber fechas, tener más datos clarificadores sobre la actuación en materia de vivienda”. Por ello, insta a la corporación a una mayor implicación y el seguimiento “exhaustivo” de las promociones públicas proyectadas en el municipio “aprovechando el Decreto de Vivienda promovido por el Ejecutivo y que permite a las corporaciones agilizar los procedimientos”.

Para los populares, el gobierno “no hace lo suficiente” e invita a los responsables a comunicarse con los grandes tenedores, las entidades bancarias, para negociar sobre la vivienda inacabada y “acabar con el problema de la okupación que está generando algún conflicto social en lugares como Playa Blanca”.

Con respecto al transporte, “se lleva mucho tiempo hablando de las líneas 2 y 3 pero no existen; y la línea 1 no da abasto ante el aumento de demanda”, recalca Padilla. En el sector del taxi la antigua demanda para poner en marcha un Call Center o Centro de Llamadas tampoco es todavía realidad.

En el barrio de La Hondura el Centro Cultural “sigue cerrado a cal y canto”, con respecto a los accesos a Rosa Vila “no se ha hecho nada” y tampoco están abiertos la Molina de la Charca y el Centro de los Hornos de Cal.

 

17 millones más al presupuesto aprobado hace tres meses

Ahora, suscita preocupación en el seno del grupo popular la moción que el gobierno local presentará en la próxima sesión extraordinaria de pleno, a celebrar el próximo lunes, por la que se incorporarán previsiblemente 17 millones de euros de remanentes.

“Es una modificación de crédito con suplemento de crédito y créditos extraordinarios; en este caso se van a utilizar los remanentes, el dinero que está ahí guardado, a tres meses de haber aprobado los presupuestos”, subrayó, en una clara muestra de falta de planificación, argumentó.

Para Padilla existe un claro "desbarajuste" que ya se plasmó en el despido de un trabajador de la perrera municipal tras la visita que realizó, junto a su compañera Clara Peña, a las instalaciones.

Al día siguiente se despidió al empleado que las había guiado en la visita lo que motivó la petición de comparecencia por parte de los populares “en un pleno en el que la concejala y el alcalde dijeron que los motivos del despido habían sido otros”.

Desde el PP, “seguiremos fiscalizando los expedientes y también visitando las instalaciones”, concluyó Ana Padilla.

Ana Padilla: “Los grandes problemas de Puerto continúan sin solución”
Comentarios