viernes. 19.04.2024

Más de un millar de militantes y simpatizantes de Asamblea Majorera - Coalición Canaria se dio cita hoy sábado, día 23 de abril, en el encuentro convocado por esta formación en el restaurante El Brasero de la localidad de Tarajalejo, después de dos años en que, debido a las restricciones sanitarias, no había podido celebrarse la tradicional cena de navidad.

Hoy se recuperó la gran congregación de la familia de "ardillas", reunida de nuevo con más fuerza e ilusión que nunca, superadas las dificultades que nos mantuvieron alejados. A lo largo de este acto de fraternidad, debate e intercambio, los asistentes posaron en la tradicional foto de grupo con la bandera canaria, y tuvieron lugar actuaciones musicales, las parrandas con los asistentes, y la proyección de un vídeo conmemorativo.

Después del almuerzo, intervinieron el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, el secretario insular, Mario Cabrera, así como la líder de la formación en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, además de los seis secretarios locales, solicitando todos ellos el apoyo y la confianza de los militantes, en un año clave para la organización.

Fernando Clavijo trasladó que "estar aquí es un lujo absoluto. Llegar a Fuerteventura y vernos por fin las caras, para compartir momentos cercanos. Estamos a 400 días del 28 de mayo de 2023, en que se celebrarán las elecciones. Y hasta ahora, lo único que conoce el pueblo canario son los atropellos y desprecios del Gobierno de España, así como el discurso inaceptable de todos aquellos que justifican los agravios a esta tierra, a la tradición canaria, o al pueblo saharaui".

Por su parte, Mario Cabrera agradeció "la presencia de todos los asistentes, colectivos sociales culturales, deportivos y económicos, y a los medios de comunicación por estar aquí. Somos parte de esta sociedad, y queremos darles las gracias no solo por este acto, sino por haber estado ahí durante estos 44 años".

Por eso somos la primera fuerza política de Fuerteventura", señaló el secretario insular, y declarando que "queremos trabajar por nuestra isla, porque nos duele lo que está pasando, en una legislatura en que la gente está sufriendo como nunca. Nuestra fuerza sigue siendo la militancia, porque somos un partido integrador y abierto a la nueva sociedad de Fuerteventura".

Lola García fue la encargada de dar la bienvenida a la familia de Asamblea Majorera - Coalición Canaria, recordando "a todas esas mujeres y hombres que han luchado por nuestra isla. Renovamos nuestro compromiso, tras pasar los peores momentos de la pandemia, con toda la ilusión y muchas ganas de trabajar, para continuar otros cuarenta años más".

La líder en el Cabildo indicó que "hemos estado luchando y trabajando duro por esta Isla. Todavía hay muchos retos por delante, muchas cosas que mejorar en temas como las políticas sociales, la sanidad o la educación. Pero gracias a los compañeros que están en el Parlamento y en el Estado, conseguiremos que se nos escuche. Y también, desde las instituciones locales, podemos aportar muchísimo, porque tenemos las ideas claras y sabemos lo que esta isla necesita", dijo Lola García.

La conclusión de este encuentro es que la formación nacionalista, nacida de un movimiento ciudadano y democrático, como fue Asamblea Majorera en la transición, y ahora integrada en Coalición Canaria, continúa más viva que nunca en el siglo XXI. De analizar el pasado y el presente, con la opinión de las bases como el motor de las ideas, esta formación sigue trabajando para construir un futuro mejor en Fuerteventura y en Canarias.

Más de un millar de personas participa en el reencuentro de AM-CC que, tras 44 años,...
Comentarios