domingo. 28.04.2024

Alexis Alonso: “Tras el 28 M, con Pedro Armas no nos vamos ni a sentar”

Tras hacerse efectiva su dimisión este pasado lunes, los concejales de CC de Pájara han visitado los estudios de Radio Insular para mostrar su malestar por las constantes “provocaciones de Pedro Armas” conducentes, aseveraron, a la salida del gobierno de los nacionalistas. El enfado, además, es mayúsculo porque el regidor ha dado “explicaciones sangrantes” para “enmascarar” su objetivo, poniendo en tela de juicio la labor realizada por los concejales.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 10.50.14
Acosta, Da Silva, Díaz y Alonso durante la entrevista

“Trabajar con Pedro Armas ha sido difícil desde el minuto cero…..Pedro Armas y AMF llevan en el ADN crear malestar, inestabilidad…entienden la política de manera farfullera”. Son palabras del secretario general insular de CC, Mario Cabrera, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura donde ha explicado que la retirada, el pasado viernes, de más competencias a los ediles nacionalistas en el Ayuntamiento de Pájara ha sido “la gota que ha colmado el vaso”.

Ha sido el último empujón que ha llevado a los concejales a abandonar el gobierno a pesar del escaso tiempo que queda para los próximos comicios.

Cabrera ha pedido disculpas a la ciudadanía de Pájara y ha hecho especial hincapié en que, desde la formación, se ha tratado de agotar la legislatura “por responsabilidad” pero han sido los propios concejales quienes han debatido y decidido abandonar el gobierno.

Cabrera ha ido más allá y ha destacado que la forma de proceder de Pedro Armas “atenta contra la inteligencia de la ciudadanía” y puso como ejemplo la presencia del regidor, acompañado del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret,  en la movilización ciudadana que tuvo lugar el pasado sábado en La Lajita para exigir soluciones al grave problema de agua en la Isla. El alcalde “acudió como salvavidas…haciendo demagogia”.

Nada con Pedro Armas

En esta línea se expresó, también el cabeza de lista de CC, al Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso, quien manifestó que el regidor de la corporación sureña “ha traspasado líneas que no se deben pasar ni en la vida ni en la política…..juega con el plan de empleo, con la comida de las familias”, denunció.

Después de la experiencia en esta legislatura, Alonso consideró que CC “prefiere estar en la oposición antes que pactar con Pedro Armas”. De hecho, con Pedro Armas no nos vamos ni a sentar, aseveró.

El candidato también quiso hacer especial hincapié en la labor realizada por sus compañeros en el gobierno local que ha permitido, dijo, trabajar en proyectos importantes como en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permite liberar suelo para construir vivienda. “No se puede prometer vivienda si no se tiene suelo libre”, insistió.

Por su parte, la exedil de Personal, Régimen Interior y Cultura, Raquel Acosta, puso de relieve la labor desempeñada para lograr la estabilidad profesional en el Ayuntamiento “después de más de veinte años”. Un hito del que se jactaba el propio regidor, recalcó la concejala, aunque ahora trate de sembrar dudas sobre el trabajo hecho.

El que fuera hasta ayer edil de Servicios Públicos, Energía y Transporte, José Díaz, hizo hincapié en la reestructuración de todo el servicio de limpieza municipal, la puesta en funcionamiento de barredoras, el inicio del nuevo contrato en Costa Calma, así como el alumbrado público o el carril bici, entre otras cuestiones.

Por último, Tina Da Silva, ex concejal de Turismo y Hotel Escuela fue contundente al desvelar  su enfado por que Armas haya tratado de cuestionar su trabajo al frente de las áreas delegadas.

 El alcalde jamás me ha trasladado una queja, zanjó. También anunció que se ha sacado a licitación la celebración de la carpa de noche del Campeonato del Mundo de Wind surf y de Kite surf, y se ha rubricado el convenio pertinente con el grupo Meliá. Se han solicitado, además, los permisos pertinentes por lo que “si no se celebra el campeonato este año, será culpa de Pedro Armas”, concluyó.

Alexis Alonso: “Tras el 28 M, con Pedro Armas no nos vamos ni a sentar”
Comentarios