viernes. 19.04.2024

Alexis Alonso asume como una “responsabilidad importante” ser el candidato oficial de AM-CC al Ayuntamiento de Pájara en los próximos comicios. Confía en el equipo que constituirá el Comité Político local para acompañarle en la plancha que se dará a conocer en el mes de enero obtener un buen resultado en las próximas elecciones, de mayo de 2023.

En una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, mostró su confianza en el apoyo de la ciudadanía ya que “sabemos lo que queremos para Pájara, y, eso, pasa por dar estabilidad”.

Así, tiene claro que la primera o segunda fuerza más votada por los ciudadanos debe ser la que gobierne en la próxima legislatura en un escenario muy distinto al actual en el que tanto CC como PSOE han cedido el bastón de mando a AMF, con menor representación.

Alonso tiene claro que las dos fuerzas mayoritarias han tenido responsabilidad en esta movida legislatura. “Entre el PSOE y nosotros, por no ponernos de acuerdo y porque Miguel (Ángel Graffigna) dijo no al pacto con Rafael Perdomo”.

Criticó con dureza a su anterior compañero, Graffigna, hoy al frente de Nueva Canarias en el municipio y aliado de Juntos Por Pájara; formación que lidera el exsocialista Rafael Perdomo.

Ahora, “que lo explique a los vecinos”, manifestó el candidato de AM-CC denunciando que Graffigna “quería en Pájara lo que él quería, en contra del partido” y defendió que fue el Comité de Pájara, y no un mandato de Mario Cabrera,  el que decidió suscribir el pacto actual en la corporación. “Los concejales decidimos entrar por responsabilidad..y la idea es mantener el pacto hasta el final”.

Alexis asegura que sus compañeros de partido y de gobierno se muestran “muy ilusionados” de cara a la próxima cita electoral y confía en que la ciudadanía les de la oportunidad de gobernar.

La Lajita y el PGOU

Entre las prioridades ahora y a futuro, sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana del municipio “porque sin el plan general, Pájara no avanza”. En este punto señaló que se están perdiendo importantes inversiones en el sur por la falta de esta herramienta que otorga seguridad jurídica a los empresarios.

También adelanta que defenderá la construcción del IES La Lajita y el CAE en el sur, una vez que el Ayuntamiento ha cedido el terreno y el plenario ha suscrito hacerse cargo de la urbanización si falla la Junta de Compensación.

Una garantía que debiera ser suficiente para que el Ejecutivo regional empiece, al menos, a encargar los proyectos. Pero no ha sido así. Los nacionalistas denuncian la desaparición de estas partidas en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para el próximo ejercicio. Ahora, “dicen que sí hay suelo para viviendas y que el IES y el CAE no se pueden hacer”, recalca, “aunque seguiremos peleando en esta línea”.

Alexis Alonso también dio cuenta de los avances en su gestión y destacó que se ha reforzado la Oficina técnica, y ahora, “el problema está en Contratación, que gestiona el alcalde”.

En esta línea explicó que desde sus Concejalías se trabaja en la modificación del Parque Tagoror en el que la corporación invertirá 10 millones de euros, la tercera fase de La Lajita, la mejora de distintas instalaciones deportivas, el encargo del proyecto del paseo de La Lajita o el impulso a la segunda fase de la obra para mejorar el entorno de la Iglesia de Pájara.

Además, avanzó que esta semana se sacará a licitación el contrato para el abastecimiento de agua en Costa Calma, por valor de 3 millones de euros.

En la misma línea, anunció que en un mes culminará la modificación del proyecto de La Pared, que hubo que cambiarlo porque no cumplía con muchas necesidades. Alonso confía en que con el proyecto, de la misma puedan comenzar las obras “y tener finalizada toda La Pared en el plazo de cuatro o cinco meses”, concluyó.

Alexis Alonso: “Tuvimos la posibilidad de pactar con el PSOE y Miguel Ángel Graffigna...
Comentarios