jueves. 25.04.2024

 

“El pacto está siendo muy complicado en Pájara, con continuas faltas de respeto, notas de prensa..”. Son palabras del edil nacionalista Alexis Alonso este martes, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, para dibujar la situación de la alianza que mantienen CC, PP y AMF en la corporación sureña, gobernada por Pedro Armas.

El concejal asegura que viven a diario con el rumor constante de “si nos echan hoy que si nos cesan mañana”, evidenciando la sensación de inestabilidad que ha caracterizado al Ayuntamiento sureño durante toda la legislatura, y desveló que sus compañeros y él mismo pensaron en dimitir cuando el presidente Lloret, de AMF, cesó al grupo nacionalista en el Cabildo de Fuerteventura.

Explicó la decisión de continuar “por responsabilidad” y evitar que ocurra lo que, aseguran, está ocurriendo en la primera institución insular que “cada vez va a peor” y donde, denunció, varios trabajadores se han acogido a la baja médica “por las maneras que también sufrimos en Pájara”.

Acompañado del edil José Manuel Rodríguez, Alonso denunció el “bloqueo” en los servicios municipales de Contratación de proyectos que la formación trata de impulsar por valor de unos 25 o 30 millones de euros.

Entre ellos, por ejemplo, el informe necesario para iniciar los acuerdos de cara a celebrar el Campeonato Mundial de Wind Surf. Una cita necesaria no solo para el municipio sino para Fuerteventura, como destacaba en Fitur la edil de Pájara de Turismo, Tina da Silvia.

En este punto, Alonso lamentó no haberse hecho cargo antes de la Oficina Técnica y responsabilizó a su anterior compañero y hoy candidato de Nueva Canarias, Miguel Ángel Graffigna, "de haber estado ocupado con otros menesteres".

La propuesta de Lloret, “no tiene sentido”

 

Alonso y Rodríguez fueron muy críticos con la situación de falta de agua que viven los vecinos y vecinas de distintas localidades del municipio, y exigieron la construcción de una planta desaladora en el municipio, preferentemente en La Lajita.

Alonso avanzó las previsiones de crecimiento de poblaciones como La Lajita, La Pared o Costa Calma en los próximos años y la necesidad de trabajar en las infraestructuras básicas para poder dar servicio ahora y a futuro.

De esta forma, CC descarta de plano  la iniciativa defendida por el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, que plantea su ubicación en Agando, “una propuesta que no tiene ningún sentido”, recalcaron.

Lloret, subrayaron, nunca ha pensado construir la planta en Pájara. “Cuando habla del sur, habla de la comarca sur que para él acaba en Tarajalejo”.

CC no quiere que Pájara se convierta "en el vertedero de Canarias"

 

Los concejales de Coalición Canaria también explicaron su abstención en la votación de la moción propuesta  por el alcalde, en la última sesión plenaria, para producir hidrógeno verde en el municipio.

Los nacionalistas no quieren “que Pájara se convierta en el vertedero de Canarias”, ya que el proyecto contemplaría la posibilidad de derivar al municipio la basura de otros puntos de las Islas, según manifestaron.

Apostaron por proyectos de sostenibilidad y no descartaron esta iniciativa pero denunciaron la falta de información para conocer con detalle la propuesta.

Alonso y Rodríguez confían en convertir a CC en la fuerza más votada en el municipio de Pájara en las próximas elecciones y en lograr un gobierno de estabilidad. "Debería gobernar y ser alcalde, el de la primera o segunda fuerza más votada". 

Alexis Alonso: “El pacto es muy complicado en Pájara, con el cese de CC en el Cabildo,...
Comentarios