jueves. 28.03.2024

 

Coalición Canaria comenzó esta legislatura dirigiendo el Ayuntamiento de Pájara  y tras la moción de censura, un cambio de gobierno y después otro, los nacionalistas dejaban el gobierno hace apenas tres semanas. En una entrevista en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el candidato a la Alcaldía por parte de AM-CC, Alexis Alonso, hace balance de una legislatura muy cambiante y resuelve que “nos hemos ido en el momento justo”.

Se había rumoreado con constantes decisiones de abandono, tras el cese de los consejeros nacionalistas en el Cabildo, pero los ediles de CC han aguantado hasta prácticamente el final “porque si no, no se hubieran hecho muchas cosas”.

En esta línea, Alonso, acompañado por los también candidatos nacionalistas Raquel Acosta y José Benito, destacó la labor dirigida a liberar suelo para construir vivienda social. Aquí avanzó que en breve se aprobará la primera parte del documento, mientras se lleva a cabo “el cambio de sistema en La Lajita que permitirá dar licencias de construcción”. También explicó que han desbloqueado suelo en esta zona que se ha cedido al Gobierno de Canarias para la construcción del futuro CAE del sur y se han renovado casi todos los parques infantiles del municipio.

Asimismo, aseveró, se está trabajando con los promotores de varias urbanizaciones para recepcionar las ubicadas en Esquinzo y en Costa Calma, “donde queremos promover la mejorar de la zona, con acerado, calles y darle un cambio al bosque de Costa Calma…porque los hoteleros están invirtiendo en sus establecimientos y el exterior deja mucho que desear”.

50 millones de euros....paralizados

Sin embargo, lamentaron, hay otros muchos proyectos que están ya a punto, a falta de contratación. Es el caso de los campos de fútbol de La Pared, Pájara o Morro Jable “que tenían que haber estado hechos el verano pasado y que siguen en contratación”. Suerte similar corre el plan de asfaltado, la plaza San Miguel, la plaza Don Carlos o el Parque Tagoror, con 13 millones de euros. En total, casi  50 millones de euros pendientes en contratación, “aunque ahora, a última hora, se han adjudicado 20 millones de euros”.

Entre las propuestas que plantean los nacionalistas están seguir trabajando para generar vivienda pública, mejorar la limpieza, el asfaltado, consolidar un turismo de calidad, reforzar la seguridad con un cuartel de la Guardia Civil  y solucionar el problema del agua en un municipio “donde hay agricultores que han abandonado el campo y se han ido a trabajar a la empresa privada”.

Por eso, animan a habilitar una desaladora de agua en La Lajita o en Matas Blancas y a construir dos depósitos de cabecera en Guerime y en La Lajita.

Línea roja: AMF y Pedro Armas

Los nacionalistas se enfrentan en las próximas elecciones a compañeros que han abandonado las filas de CC en estos últimos años, como es el caso de Miguel Ángel Graffigna que ahora es candidato en la alianza Juntos Por Pájara-Nueva Canarias, y Leticia Cabrera, ahora en las filas del Partido Popular.

Compañeros con los que existen posibilidades reales de pacto porque la única línea roja que establecen es AMF y Pedro Armas.

Para concluir, los candidatos nacionalistas destacan que quieren un pacto estable para los próximos cuatro años, que devuelva a Pájara “ la reputación que tuvo con Coalición Canaria gobernando”.

Alexis Alonso: “Nos han puesto trabas, con proyectos por 50 millones de euros parados...
Comentarios