viernes. 26.04.2024

Elecciones 2023 #28 de Mayo Fuerteventura

 

¿Cómo pueden hablar de sostenibilidad si piensan seguir creciendo? Es la pregunta que se hacen los candidatos al Parlamento, al Cabildo de Fuerteventura y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Aceysele Chacón, Lola González y Álvaro Lorenzo en una entrevista en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde dejan bien claro que “la vida en Fuerteventura es insostenible y se necesita una moratoria turística, hay que decrecer”.

Es uno de los mensajes prioritarios que lanzan los candidatos que han apostado la acción política motivados por la controversia que ha generado Dreamland, y, sobre todo: “el pleno de la vergüenza, el pleno de la infamia”.

Así, invitan a apoyar a Drago Verdes Canarias, y hacerlo” por Fuerteventura, hazlo por tu tierra”. Una formación con la que comparten principios ya que también abogan por el reparto equitativo de la riqueza, la conciencia ecologista, la perspectiva feminista, la necesidad de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones  y, tomando como base la obediencia canaria, “tendremos libertad para defender los intereses de Fuerteventura”.

Destacan los problemas que sufren los vecinos y vecinas de la Isla que tiene “muchas carencias”. Desde falta de abastecimiento de agua, a un deficitario transporte o escasez de infraestructuras en el ámbito de los mayores o personas con discapacidad. Por ello, abogan por promover “un plan insular para atender las necesidades”. También una Consejería de Igualdad para promover formación y fomentar verdaderamente la igualdad de oportunidades. Será necesario, además, insisten, recuperar gavias y políticas para promover la actividad agrícola y, además, planificar la implantación de energías renovables en el territorio.

Pero, sobre todo, es preciso “recuperar la institución insular de Fuerteventura para que no sea coto de familias y de partidos”, destacaba Lola González.

En el ámbito de la vivienda, anuncian que presionarán al Gobierno de Canarias para que promueva vivienda social mientras muestran su malestar por la falta de especialistas en materia sanitaria, reclaman una historia de salud única y la mejora de la comunicación y de la gestión. Aunque el sistema “está saturado por los turistas”.

En cuanto a Puerto del Rosario, Álvaro Lorenzo, denuncia “el mal endémico que son los contratos menores” y anuncia que si Drago Verde Canarias entra a gobernar “vamos a mirar hasta la última factura”. El graduado en derecho y profesor, defiende en la capital un gran espacio verde y el traslado de la Central de Unelco del Charco.

Confiados en que el domingo 28 de Mayo lograrán obtener representación en las corporaciones majoreras y, también, en el Parlamento y en el Ejecutivo regional, Chacón, González y  Lorenzo insisten: “Drago Verdes Canarias ha venido para quedarse”.

Aceysele Chacón: “Se necesita una moratoria turística, hay que decrecer”
Comentarios