miércoles. 17.08.2022
Vecinos y Vecinas de Costa Calma, otra vez sin agua

Vecinos y Vecinas de Costa Calma, otra vez sin agua

Endesa corta el suministro de electricidad de la estación de abastecimiento de agua de Costa Calma por impago de la factura. 
WhatsApp Image 2022-07-02 at 10.25.54 AM
Vecinos hacen acopio de agua en las duchas de la playa

 A las ocho de la mañana de este viernes, los vecinos y vecinas alertaban de la falta de agua en sus viviendas.

El impago de un recibo de la luz motivó que Endesa cortara la electricidad que alimenta a la bomba impulsora de agua que suministra el preciado bien a la zona. Según explica el vecino Omar Veronese, “el Ayuntamiento dice que FuertCan no ha pagado la factura y FuertCan dice que tenía que haber pagado el Ayuntamiento”.

Y, así, los residentes de la zona vuelven a pagar los platos rotos de una situación enquistada desde hace tiempo.

Saben que pasarán el fin de semana sin una gota en el grifo porque hasta que no transcurran 72 horas no se podrá activar la emergencia hídrica. “Sin agua, sin cubas y con el temor de, una vez pagada la factura, cuánto tardarán en restablecer el servicio”.

A lo largo de esta mañana, tratarán de organizarse “poniendo dinero de nuestros propios bolsillos, a fin de lograr una cuba o dos de agua para poder llenar garrafas y aljibes”, lamenta Omar.

Desde la plataforma Pueblo de Costa Calma se insta a los vecinos a presentar una denuncia ante la Policía Local.

Se da la circunstancia de que el empresario gerente de FuertCan, Gregorio Pérez, advertía hace unas semanas de que en Costa Calma “lo peor está por venir” y avanzaba que, tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a recepcionar la urbanización Cañada del Río y asumir la titularidad de los servicios, la corporación sureña no estaba realizando el mantenimiento de la estación impulsora de agua ni estaba haciendo frente a las facturas de la luz.

Vecinos y Vecinas de Costa Calma, otra vez sin agua
Comentarios