viernes. 19.07.2024

Atender la demanda del empresariado turístico que pide mejorar el ocio nocturno en Pájara, es el objetivo de promover en el municipio el primer Beach Club de Canarias. Un proyecto avalado por “el grupo selecto” Opium que dispone de establecimientos en Marbella, Madrid o Barcelona y que ahora apuesta por Fuerteventura, en la zona de Matas Blancas.

Es un espacio dedicado a restauración, discoteca, y en el anexo, una zona para grandes eventos presentaron el proyecto al Ayuntamiento que está ahora en estudio en el Cabildo de Fuerteventura. Así lo explicó este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el alcalde del municipio Pedro Armas, que dijo desconocer el tipo de suelo sobre el que se pretende edificar el Club aunque, destacó, “son gente que está muy comprometida con el medio y con el sitio a donde van y tienen mucho respeto por el medio ambiente”.

Entre sus objetivos, “restaurar lo que hay en la zona y crear una especie de poblado majorero”, con una inversión, de capital privado al 100 por 100, de cerca de 6 millones de euros.

El regidor también dio cuenta de las gestiones que está realizando la corporación para garantizar la celebración este año del Campeonato Mundial de Wind Surf y de Kite Surf “que se va a celebrar seguro”, recalcó.

“Ya se han pedido las sectoriales y estamos en el trámite de sacar o no a licitación y del trámite de todo lo que conlleva como la partida de los presupuestos del Ayuntamiento y solicitada al Cabildo su parte”. La idea es firmar cuanto antes el convenio con la empresa promotora adjudicataria de la licitación. Ese convenio, insistió, “es lo primero que nos está pidiendo el interventor para empezar a invertir dinero público”.

WhatsApp Image 2023-02-15 at 13.31.15 (1)

El regidor también habló sobre la celebración del segundo centenario de Cofete, el asentamiento más antiguo del sur de Fuerteventura “al que pusieron un Parque Natural encima”; y ahora, hay algunos vecinos que se ven abocados a demoler las viviendas. Tras constatar la llegada de los primeros moradores a la zona, en 1823, ahora se busca celebrar esta fecha para “poner en valor y proteger esta zona”.

Armas dio, asimismo cuenta, de la limpieza del palmeral que se está realizando en la zona de la Finca de Ajuy, adquirida recientemente por la corporación, y donde hay numerosas palmeras que se han perdido por falta de atención, denunció.

El regidor persigue crear una comisión de expertos para que determine la mejor opción conducente a dar “el mejor uso” a este lugar con valores e historia que podría albergar desde un museo a espacios de formación o, incluso, la intervención en las cuevas. Hay muchas ideas, constató, pero hay que darles forma “para que perduren en el tiempo”.

Pedro Armas también desveló, durante la entrevista, que Casa Real ha declinado “por cuestiones de agenda” la invitación para acudir a la próxima prueba de Fudenas. Han sido muy corteses, piden disculpas a los vecinos…”igual lo que tengo que hacer, es preparar ya carta para el año que viene”. Lo que sí parece que tendrá recorrido, es la petición, a la RAE, de incluir Pájara como municipio “al igual que Buenavista aparece como: municipio de Tenerife”.

Pedro Armas mostró satisfacción por la gestión que Sergio Lloret y Juan Nicolás Cabrera están realizando desde el Cabildo para solucionar el problema de agua en el sur. “Es increíble, que en dos meses tengamos que hacer lo que no se ha hecho en 20  30 años, y Sergio (Lloret) lo va a conseguir. El presidente ya lo tiene hecho, solucionar el problema del agua, con la colaboración de los ayuntamientos”.

Cabrera y Lloret están consiguiendo lo que no ha hecho nadie, destacó, "como el contrato de mantenimiento de la red insular de carreteras a cinco años"

De esta manera, su trabajo repercute “en toda la Isla, donde las perspectivas para AMF mejoran”, concluyó.

Pedro Armas: “Opium impulsará el único Beach Club de Canarias, con mucho respeto por el...
Comentarios