miércoles 12/5/21

Miguel Ángel Graffigna baraja “apartarse” si CC gobierna en Pájara con Pedro Armas como alcalde

Miguel Ángel Graffigna zoom
Miguel Ángel Graffigna durante la entrevista

Las mesas de negociaciones políticas en Puerto del Rosario, Tuineje y Pájara para impulsar cambios de gobierno en estos Ayuntamientos continúan adelante, según desveló este martes el portavoz nacionalista en Pájara, Miguel Ángel Graffigna.

En una entrevista en Radio insular, avanzó que “casi con total seguridad durante esta semana” se anunciará algún acuerdo y destacó que en el caso del municipio sureño “esperamos que se adopte la decisión o decisiones que haya que tomar porque hay mucha indefensión aquí”.

Graffigna no escondió su descontento con el hecho de que sean cúpulas de los partidos quienes negocian estas cuestiones y recordó que en el sur habían manifestado su intención de ir negociando puntualmente en función de la realidad de cada institución.

Lo que sí dejó claro es que “no voy ser un obstáculo para la gobernabilidad del municipio” que podría pasar por el apoyo de Coalición Canaria y el PP al alcalde, Pedro Armas, de AMF que gobierna en la actualidad con sus 2 concejales y el apoyo de los 8 ediles del PSOE.

Graffigna reconoció que se le haría “bastante difícil gobernar siendo Armas alcalde…por lo que la decisión que adopte el partido la meditaré profundamente y tomaré la decisión que estime oportuna…en connivencia con familia, amigos, militantes en caso de que esto se plasme en la manera que se está tratando.. apartarme, echarme a  un lado".

El portavoz nacionalista confía en que la sentencia sobre el recurso que presentó CC para anular la moción de censura impulsada contra su persona - que le abocó a dejar el bastón de mando-, “parece que va a ser inminente”. Tal es así, que “yo no me marcharía del Ayuntamiento hasta saber la resolución”.

La moción de censura quedaría invalidada, explicó, “ con lo que el escenario para un cambio de gobierno sería totalmente diferente”.

Miguel Ángel Graffigna baraja “apartarse” si CC gobierna en Pájara con Pedro Armas como...
Comentarios