jueves 20/1/22

Un grupo de la plataforma Salvar El Cotillo hizo entrega en la mañana de este martes de varias cartas escritas por niñas y niños del municipio de La Oliva, a los Reyes Magos de Oriente, "en contra de la construcción de un camping turístico en la zona de piedra playa, en El Cotillo".

Desde el colectivo recalcan que se trata de luna "invasión de caravanas y coches en un hábitat de la Avutarda- Hubara, en una Zona Especial de Protección de Aves, ZEPA". 

Los pequeños escritores recordaron en sus escritos que esta especie "necesita mucha tranquilidad y paz", por lo que solicitaron a Sus Majestades de Oriente y a la propia alcaldesa de La Oliva, Pilar González, y a todos los concejales "que no se autorice este camping turístico en esa zona!.

Se trata, insistieron, de conservar para las generaciones futuras esta especie y por eso "es un santuario de aves esteparias, declarado por la Unión Europea de Red Natura". En esta línea, las niñas y niños piden que se frene "cualquier iniciativa que ponga en peligro el hábitat de las especies en peligro de extinción".

La plataforma Salvar El Cotillo recuerda que el Cabildo de Fuerteventura ha declarado de interés público o social este camping "que se viste de verde para intentar eludir que se ubica en una zona extremadamente delicada y por eso está protegida".

En las cartas de las niñas y niños también se destaca que  "vivimos en una Reserva de la Biosfera y que este tipo de actuaciones debería ser inadmisible".

Por último, concluyen que la destrucción de la naturaleza y la biodiversidad "es la causante de las pandemias".

La plataforma ciudadana Salvar El Cotillo inicia acciones contra el camping en Piedra...
Comentarios