viernes. 14.06.2024

El Ayuntamiento de Pájara ha puesto en marcha actuaciones para el mantenimiento y cuidado del palmeral de la zona de Tarajal de Sancho, permitiendo adecuar y mejorar las condiciones en las que se encuentran los ejemplares.

El concejal de Obras Públicas, Alexis Alonso, detalló que la plantilla municipal ha llevado a cabo la poda y fumigación de cerca de un millar de palmeras y aseguró que “próximamente culminarán las acciones de cuidado de estas plantas”. 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó que estas actuaciones en Tarajal de Sancho son parte de un plan a nivel municipal para frenar el deterioro de los palmerales, a causa de las plagas principalmente. 

“Las obras constituyen además una demanda recurrente entre la población y un paso en firme del Ayuntamiento para el cuidado del entorno y de los espacios naturales de Pájara”, señaló el alcalde.

“Nuestros palmerales son un icono del patrimonio natural de Pájara y es nuestro deber desarrollar planes de actuación para cuidar uno de los ecosistemas que marcan la identidad del municipio”, remarcó Armas.

El Ayuntamiento de Pájara pone en marcha actuaciones para el mantenimiento del palmeral...
Comentarios