jueves. 11.08.2022

El portavoz del grupo de CC en La Oliva, Isaí Blanco, ha denunciado el “desastre de gestión económica” del equipo de gobierno que promovió la moción de censura contra su persona “buscando la estabilidad” y acusando a los anteriores responsables municipales de "despilfarrar" el dinero publico.

Los nacionalistas denuncian que en solo 3 meses la edil de Festejos se gastó el 80% del presupuesto más alto, en este concepto, de la historia de La Oliva y que apenas queda dinero para abordar el resto de las fiestas del municipio. Un caso similar ocurre con la Concejalía de Deportes, “a la que solo quedan unos 3.000 euros para gastos corrientes” u otras áreas como Parques y Jardines u Obras.

"La falta de equipo, nula planificación, mala gestión y el individualismo" son las causantes de que apenas quede dinero en estos ámbitos. “Y lo realmente preocupante es que se trata del presupuesto más grande de la historia de La Oliva, con cerca de 50 millones de euros”, lamentaron.

Isaí Blanco justificó el voto en contra de su grupo a la modificación de crédito propuesta por el gobierno y aseveró que  “estamos a favor de que se hagan fiestas….. pero hay que ser responsables con el dinero público …por no haber control de la alcaldesa, no vamos a participar en este bochorno”.

El ex-regidor volvió a reiterar que “si no se ven capaces que se echen a un lado y nos dejen gestionar aunque dudo mucho que lo hagan, lo que más importaba era coger el mando…y estar en la silla”.

Aseguró que pediría la cabeza de todo el equipo de gobierno “porque el resultado está ahí; han demostrado que no están preparados ni capacitados y todavía queda un año de gestión que les toca a ellos”.

En esta línea se manifestaron también los ediles Juan José Rodríguez y David Fajardo quienes recalcaron que la situación es un problema generado por el gobierno que quiere responsabilizar a la oposición por no haber apoyado la modificación de crédito, cuando "los responsables son ellos por una gestión bochornosa”.

Para concluir, Blanco quiso tranquilizar a la población y mostró su confianza en el mantenimiento de las fiestas. “Dudo mucho de que las fiestas se vayan a suspender, es responsabilidad del gobierno que las fiestas salgan adelante, sacarán los recursos de donde haga falta y estoy seguro de que así será”, concluyó.

Isaí Blanco: “Yo pediría la cabeza de todo el equipo de gobierno pero sería populista”
Comentarios