martes. 05.07.2022

El Partido Popular ha presentado una batería de preguntas para conocer la situación del servicio de oncología en Fuerteventura tras saberse por boca del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias que “el desastre del Hospital Negrín, se está arreglando con el traslado de oncólogos de Fuerteventura”.

En una entrevista, este lunes en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, el diputado y presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat, cuestionaba: ¿si hay un agujero en oncología del Negrín, por qué se tapa solo con oncólogos de Fuerteventura?.

Enseñat hizo especial hincapié en que “es un disparate” que se estén enviando oncólogos de Fuerteventura a pasar consulta allí cuando el servicio de oncología en esta Isla es “deficitario”.

Enseñat también cuestionó si estas derivaciones “se están haciendo en los momentos de descanso, si se están quitando consultas en Fuerteventura o si se están retrasando, a posta, las consultas de seguimiento de los tratamientos porque no hay oncólogos”.

Preguntas para las que espera una pronta respuesta y ante las que propone establecer acuerdos con centros privados para cubrir la falta de profesionales sanitarios cuando la necesidad lo precise.

Enseñat también mostró sus dudas por la puesta en marcha del búnker de Oncología, prevista para este primer semestre del ejercicio. “El mayor impedimento que nos dicen, es que faltan especialistas”, lamentó.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí: https://radioinsular.es/no-puede-ser-que-los-problemas-se-solucionen-perjudicando-la-sanidad-de-fuerteventura/

“Siempre que hay un problema, se castiga la Sanidad de Fuerteventura”
Comentarios