miércoles. 07.12.2022

“Desde la RESERVA DE LA BIOSFERA se deja claro la idoneidad del suelo para esta iniciativa, junto a una autovía que ya ha antropizado la zona. Este organismo garante de la lucha por nuestro territorio ha hablado, en este sentido todas las demás mentiras dejan de tener sentido”.

Así lo destaca la Confederación de Empresarios de Fuerteventura, CONFUER, en un comunicado de apoyo al proyecto de creación de una Ciudad del Cine en la Isla ubicado junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

La organización empresarial defiende la iniciativa como “base de un modelo económico digital que ha venido para quedarse” y critica a quienes “tratan de torpedear el crecimiento por la vía de las noticias falsas, alterando la percepción real de lo que las personas de Fuerteventura demandan”.

Para los empresarios, “ya está bien de que se siga haciendo caso a pequeños grupos de alborotadores que pretenden vivir en el pasado, cuando la isla dejaba un reguero de miseria y dependencia del exterior”.

Acompañando al escrito, destaca el informe de Ordenación del Territorio firmado por quien fuera director de la Reserva de la Biosfera, Antonio Gallardo, en febrero de 2021. Recalca que el terreno de ubicación señalado está catalogado como suelo rústico común, “que no se encuentra en la Red Natura 2000 (CEPA o ZEC), ni en la Red Canaria de Espacios Naturales”.

El informe insiste en que el proyecto no se desarrollaría en Zona Núcleo de la Reserva de la Biosfera, sino en Zona Tampón,  “de valor natural intermedio, envolviendo a la zona núcleo o junto a ella. Están diseñadas para amortiguar el impacto de las actividades humanas sobre las zonas núcleo”.

Es un área donde se fomentarán, prosigue el escrito, estrategias de desarrollo sostenible en el ámbito local, social y económico, ”favoreciendo sobre todo el desarrollo de actividades agropecuarias sostenibles y el ecoturismo. También se favorecerán las actividades en los campos científico, educativo y divulgativo promoviéndose que en ella se puedan realizar actividades experimentales con el fin de mejorar la producción de recursos naturales”.

Desde la Confederación de Empresarios de Fuerteventura se apoya esta propuesta cuya declaración de Interés Insular se someterá a la votación del Pleno del Cabildo de Fuerteventura el próximo lunes. Una iniciativa, concluye la organización, “basada en empleo de calidad y desarrollo tecnológico, un espacio de futuro del que se sentirán orgullosos en futuras generaciones”.

 

CONFUER: “La Reserva de la Biosfera deja clara la idoneidad del suelo para Dreamland”
Comentarios