jueves. 06.10.2022

El PP denuncia que Educación "da la espalda al San Diego de Alcalá y a Fuerteventura"

El diputado Fernando Enseñat y la consejera de Educación, María Saavedra, reiteran, una vez más, la falta de compromiso de la Consejería con la isla y la comunidad educativa

IES SAN DIEGO-María y Fernando
Saavedra y Enseñat, junto al centro educativo

El presidente del Partido Popular majorero, Fernando Enseñat, y la responsable del Educación del Cabildo Insular de Fuerteventura, María Saavedra, se han acercado a las inmediaciones del IES San Diego de Alcalá, en Puerto del Rosario, para comprobar de primera mano el estado en que se encuentra la cubierta del acceso principal del edificio. El pasado curso hubo que cerrar esa entrada a causa del desprendimiento de algunas piezas de la cubierta, ya que suponía un riesgo para las personas que hacían uso de este acceso. 

“Hemos podido comprobar que la cubierta sigue en el mismo estado en el que se encontraba hace dos meses atrás. Lo han parcheado quitando las chapas metálicas y añadiendo una malla por si hubiera algún desprendimiento, pero no han ejecutado ningún tipo de obra que garantice la seguridad de la cubierta como se habían comprometido a principios de verano”, explica la consejera María Saavedra. 

Para el diputado y la consejera, esta situación refleja una vez más la falta de compromiso que tanto el Gobierno de Canarias como la Consejería de Educación demuestran con Fuerteventura, ya que desperdician una nueva oportunidad para solventar los problemas que afectan a los centros educativos de la isla y, por el contrario, como en el caso del IES San Diego de Alcalá, no aprovechan los meses de vacaciones escolares para acometer todas las acciones necesarias que garanticen una seguridad total de alumnos y docentes. 

“Desde mi responsabilidad de parlamentario he solicitado a la Dirección General de Infraestructura Educativa que notifique en qué estado se encuentra ahora mismo la cubierta y que, con el informe técnico correspondiente, deje claro si se puede seguir accediendo por esa entrada. Si no es así, que se ejecuten inmediatamente las obras que sean necesarias”, exige Enseñat. 

Esta situación ha sido denunciada ya por la AMPA del centro educativo, que han estado esperando, para la tranquilidad de todos, un informe favorable del que aún no han tenido respuesta. “Los padres y madres entienden desde el primer momento que, si se tiene que realizar una obra mayor, esta puede tardar un poco; pero no entienden por qué no ha habido una respuesta por parte de la Consejería”, denuncia Saavedra, quien añade que “el comienzo de las clases para el alumnado de secundaria está a la vuelta de la esquina”.

Recuerdan los populares que en abril de este año, la AMPA solicitó a la Consejería, entre otros arreglos, el techo del Salón de Actos y las canchas deportivas, además de la sustitución de las persianas en las aulas, a lo que ahora se suma la cubierta de la entrada principal. “La Consejería de Educación no puede seguir mirando para otro lado ante la preocupación de los padres y madres de este centro, uno de los que alberga mayor número de alumnos en Puerto del Rosario”, manifiesta Enseñat.

Tanto Saavedra como Enseñat vuelven a reprochar a la consejera de Educación, Manuela Armas, que aún no haya venido a Fuerteventura a reunirse y escuchar a la comunidad educativa de la isla, incluyendo a FIMAPA y al alumnado, y que, por el contrario, “nos siga tratando como una isla de tercera en su lista de prioridades”.

 

 

 

 

 

El PP denuncia que Educación "da la espalda al San Diego de Alcalá y a Fuerteventura"
Comentarios