jueves 21/10/21

La Audiencia Provincial ratifica que Juan Jiménez no participó en el presunto delito de acoso sexual contra una trabajadora

Juan Jiménez en Radio Insular
Juan Jiménez en Radio Insular

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha resuelto desestimar el recurso de apelación interpuesto por la querellante y extrabajadora del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  Yaiza S. , contra el auto con fecha 18/1/2021 que acuerda el sobreseimiento y archivo provisional de las actuaciones respecto al investigado Juan Domingo Jiménez González, alcalde de Puerto del Rosario.

La Sala, presidida por Miquel Angel Parramon, determina que no han quedado debidamente acreditadas las premisas materiales para sostener la imputación, “pues de lo actuado no se desprenden indicios concluyentes del conocimiento del acoso por parte del investigado, ni tampoco de la relación de causalidad del cese de la perjudicada con la situación de acoso sexual”. 

Además, prosigue, “aún dando por buenas las premisas infundadas referidas, la conducta activa y/o omisiva imputada al investidao es penalmente atípica”.

Por todo ello, concluye, el archivo provisional acordado anteriormente, “se estima jurídicamente irreprochable y el recurso no puede, por las razones dichas, prosperar”.

Con la presente resolución, no cabe recurso alguno, salvo el de aclaraciones.

La Audiencia Provincial ratifica que Juan Jiménez no participó en el presunto delito de...
Comentarios